Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Superior Educación Tecnológica y Digital Material pedagógico

Libre Office Draw

Interactivo

En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.

Educación especial

Colección

Compartimos una serie de propuestas educativas y recursos pedagógicos para planificar con TIC en la modalidad Educación Especial. También presentamos documentos y entrevistas para pensar la inclusión en el aula a través de la tecnología.

EducApps para hacer videoconferencias

Texto

Estas herramientas ofrecen la ventaja de mantener la conexión a distancia pero de una manera dinámica y cercana entre docentes, estudiantes y familias, a fin de guiar el aprendizaje, realizar encuentros, trabajos, etc. 

EducApps para guardar información en la nube

Texto

Cinco apps para acopiar información, editar en línea, visualizar películas o escuchar música almacenadas.

El aprendizaje en los nuevos escenarios educativos

Interactivo

Las tecnologías de la información y la comunicación propician el surgimiento de nuevos espacios para aprender. Son escenarios que se caracterizan por potenciar el aprendizaje en colaboración, en cualquier tiempo y lugar y en distintos ámbitos de aprendizaje, formal y no formal.

El impacto epistemológico de la tecnología

Interactivo

Según el autor del texto la tecnología y la ciencia moderna están estructuralmente conectadas. El impacto tecnológico sobre el conocimiento científico es, pues, relevante en tres direcciones: control teórico de la experiencia, comprobación del éxito de la predicción y constitución del ámbito de objetos.

Diseño, sentido amplio

Interactivo

En la base de todos los proyectos -explícita, implícita, consciente o intuitiva- existe una noción de diseño. Conceptualizar y definir esa noción es todo otro problema. Están quienes centran su mirada en la demanda como punto de partida, en el proceso proyectual como fase intermedia o en el producto final resultante de ese proceso. Aquí les presentamos algunas visiones que, aunque amplias, son sólo parciales.

La computadora en el aula. ¿Cómo empiezo?

Interactivo

Para poner una computadora sobre su escritorio en el aula lo primero que necesita es... una computadora. Nada tan sencillo y tan incierto a la vez, si no cuenta con una.

Libre Office Draw

Interactivo

En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.

Educación especial

Colección

Compartimos una serie de propuestas educativas y recursos pedagógicos para planificar con TIC en la modalidad Educación Especial. También presentamos documentos y entrevistas para pensar la inclusión en el aula a través de la tecnología.

EducApps para hacer videoconferencias

Texto

Estas herramientas ofrecen la ventaja de mantener la conexión a distancia pero de una manera dinámica y cercana entre docentes, estudiantes y familias, a fin de guiar el aprendizaje, realizar encuentros, trabajos, etc. 

EducApps para guardar información en la nube

Texto

Cinco apps para acopiar información, editar en línea, visualizar películas o escuchar música almacenadas.

El aprendizaje en los nuevos escenarios educativos

Interactivo

Las tecnologías de la información y la comunicación propician el surgimiento de nuevos espacios para aprender. Son escenarios que se caracterizan por potenciar el aprendizaje en colaboración, en cualquier tiempo y lugar y en distintos ámbitos de aprendizaje, formal y no formal.

El impacto epistemológico de la tecnología

Interactivo

Según el autor del texto la tecnología y la ciencia moderna están estructuralmente conectadas. El impacto tecnológico sobre el conocimiento científico es, pues, relevante en tres direcciones: control teórico de la experiencia, comprobación del éxito de la predicción y constitución del ámbito de objetos.

Diseño, sentido amplio

Interactivo

En la base de todos los proyectos -explícita, implícita, consciente o intuitiva- existe una noción de diseño. Conceptualizar y definir esa noción es todo otro problema. Están quienes centran su mirada en la demanda como punto de partida, en el proceso proyectual como fase intermedia o en el producto final resultante de ese proceso. Aquí les presentamos algunas visiones que, aunque amplias, son sólo parciales.

La computadora en el aula. ¿Cómo empiezo?

Interactivo

Para poner una computadora sobre su escritorio en el aula lo primero que necesita es... una computadora. Nada tan sencillo y tan incierto a la vez, si no cuenta con una.