Libre Office Draw
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.
Realidad virtual
Colección
Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.
Maratón Nacional de Programación y Robótica
Colección
La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables. La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país. Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas.
EducApps para hacer videoconferencias
Texto
Estas herramientas ofrecen la ventaja de mantener la conexión a distancia pero de una manera dinámica y cercana entre docentes, estudiantes y familias, a fin de guiar el aprendizaje, realizar encuentros, trabajos, etc.
EducApps para guardar información en la nube
Texto
Cinco apps para acopiar información, editar en línea, visualizar películas o escuchar música almacenadas.
Libre Office Draw
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.
Realidad virtual
Colección
Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.
Maratón Nacional de Programación y Robótica
Colección
La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables. La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país. Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas.
EducApps para hacer videoconferencias
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Estas herramientas ofrecen la ventaja de mantener la conexión a distancia pero de una manera dinámica y cercana entre docentes, estudiantes y familias, a fin de guiar el aprendizaje, realizar encuentros, trabajos, etc.
EducApps para guardar información en la nube
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Cinco apps para acopiar información, editar en línea, visualizar películas o escuchar música almacenadas.