Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Juan José Castelli

Las ideas de Castelli y Monteagudo

Texto | Actividades

En esta actividad, nos proponemos trabajar el significado de la revolución para el grupo considerado como más radicalizado de Mayo de 1810, que habiendo comenzado con Mariano Moreno tuvo en Juan José Castelli y en Bernardo de Monteagudo fieles continuadores.

Designación de Castelli en el Ejército Expedicionario

Libro electrónico

Decreto de la Primera Junta designando al vocal Juan José Castelli como su representante en el Ejército Expedicionario. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Proclama de Juan José Castelli a los indios del Perú

Libro electrónico

Proclama de Juan José Castelli a los indios del Perú. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Webisodio 3: Ciudadanía. Actividades

Texto | Actividades

Actividades para trabajar el capítulo de Asamblea del año XIII que revisa sus actuación en cuanto a la ampliación de derechos y a la igualdad jurídica de la población de las Provincias Unidas.

Webisodio 3: Ciudadanía

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Este capítulo de Asamblea del año XIII revisa las actuaciones en cuanto a la ampliación de derechos y a la igualdad jurídica de la población de las Provincias Unidas.

Trivias de la historia. Capítulo 3

Video | Material audiovisual

Juego de preguntas y respuestas sobre historia.

Fabio Wasserman: sobre el concepto de revolución

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En mayo de 1810, durante el siglo XIX y el siglo XX se habló de revolución, palabra que hoy también usamos. Los sentidos de las palabras cambian con el tiempo y nos permiten conocer las ideas de cada época. Un historiador nos presenta este tema.

Juan José Castelli: "el orador de la revolución"

Interactivo | Actividades

Cuando los historiadores reconstruyen la historia pasada identifican protagonistas individuales y protagonistas colectivos.  A menudo, los historiadores deciden centrar su investigación en un sujeto individual de la historia y elaboran biografías históricas.El objetivo específico de esta secuencia didáctica es que los estudiantes conozcan la historia de uno de los protagonistas de la Revolución de Mayo.

Las ideas de Castelli y Monteagudo

Texto | Actividades

En esta actividad, nos proponemos trabajar el significado de la revolución para el grupo considerado como más radicalizado de Mayo de 1810, que habiendo comenzado con Mariano Moreno tuvo en Juan José Castelli y en Bernardo de Monteagudo fieles continuadores.

Designación de Castelli en el Ejército Expedicionario

Libro electrónico

Decreto de la Primera Junta designando al vocal Juan José Castelli como su representante en el Ejército Expedicionario. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Proclama de Juan José Castelli a los indios del Perú

Libro electrónico

Proclama de Juan José Castelli a los indios del Perú. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Webisodio 3: Ciudadanía. Actividades

Texto | Actividades

Actividades para trabajar el capítulo de Asamblea del año XIII que revisa sus actuación en cuanto a la ampliación de derechos y a la igualdad jurídica de la población de las Provincias Unidas.

Webisodio 3: Ciudadanía

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Este capítulo de Asamblea del año XIII revisa las actuaciones en cuanto a la ampliación de derechos y a la igualdad jurídica de la población de las Provincias Unidas.

Trivias de la historia. Capítulo 3

Video | Material audiovisual

Juego de preguntas y respuestas sobre historia.

Fabio Wasserman: sobre el concepto de revolución

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En mayo de 1810, durante el siglo XIX y el siglo XX se habló de revolución, palabra que hoy también usamos. Los sentidos de las palabras cambian con el tiempo y nos permiten conocer las ideas de cada época. Un historiador nos presenta este tema.

Juan José Castelli: "el orador de la revolución"

Interactivo | Actividades

Cuando los historiadores reconstruyen la historia pasada identifican protagonistas individuales y protagonistas colectivos.  A menudo, los historiadores deciden centrar su investigación en un sujeto individual de la historia y elaboran biografías históricas.El objetivo específico de esta secuencia didáctica es que los estudiantes conozcan la historia de uno de los protagonistas de la Revolución de Mayo.