- Primario 2
- Secundario 6
- Superior 5
- Biología 1
- Ciencias Naturales 5
- Ciencias Sociales 3
- Interactivo 7
- Actividades 6
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 7
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Neurociencias, memoria y recuerdos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir del análisis de algunas escenas de las películas Memento y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, se presentan los principales avances respecto del estudio de la memoria en las neurociencias y se proponen líneas de debate e investigación para trabajar en el aula.

Modos de ver el mundo: la ciencia y el cine narran la vida
Interactivo | Actividades
¿Por qué acudir a las imágenes, al cine, al teatro, para la enseñanza de las ciencias? ¿Qué ventajas y limitaciones tienen las producciones de ficción para acercarnos a la realidad?

Grandes inventos: el cine, instrumento de la curiosidad científica
Interactivo | Actividades
Aunque el primer público del cinematógrafo Lumière estaba interesado en la ciencia aplicada antes que en el divertimento, fue la curiosidad popular que despertó este espectáculo de laboratorio lo que garantizó más adelante su éxito.

¿Qué tiene para decirle la ciencia al cine?
Interactivo | Actividades
Errores y aciertos de los cineastas a la hora de "poner en escena" la ciencia en las películas. ¿Cuánto hay de verdad científica en lo que vemos en la pantalla? Averigüémoslo y pensemos cuál hubiese sido el modo correcto desde el punto de vista científico de hacer esas escenas.

El cine y el teatro: herramientas para enseñar ciencias
Interactivo | Actividades
¿Acaso no es una excelente manera de ver el mundo integrar la ciencia, el cine y el teatro a las actividades cotidianas de un modo natural?

La matemagia de los números
Interactivo | Actividades
Una conversación con Adrián Paenza, para leer y luego pensar los diferentes cruces de la matemática con las princesas, los balcones que no se caen y la poesía. Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel como artistas y científicos, para qué queremos un destornillador, de qué sirve un número tan original que se niega a terminar y cómo son los matemáticos del cine.

De peldaños y esferas: un ejercicio de pensamiento con tres personajes
Interactivo | Actividades
Son un androide, un científico y un hombre tomado como curiosidad por la ciencia. ¿Qué puede revelarnos cada uno de ellos? ¿Por qué habrían de interesarnos los conflictos de estos personajes? Para poder conversar sobre la ciencia y el arte.

Neurociencias, memoria y recuerdos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir del análisis de algunas escenas de las películas Memento y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, se presentan los principales avances respecto del estudio de la memoria en las neurociencias y se proponen líneas de debate e investigación para trabajar en el aula.

Modos de ver el mundo: la ciencia y el cine narran la vida
Interactivo | Actividades
¿Por qué acudir a las imágenes, al cine, al teatro, para la enseñanza de las ciencias? ¿Qué ventajas y limitaciones tienen las producciones de ficción para acercarnos a la realidad?

Grandes inventos: el cine, instrumento de la curiosidad científica
Interactivo | Actividades
Aunque el primer público del cinematógrafo Lumière estaba interesado en la ciencia aplicada antes que en el divertimento, fue la curiosidad popular que despertó este espectáculo de laboratorio lo que garantizó más adelante su éxito.

¿Qué tiene para decirle la ciencia al cine?
Interactivo | Actividades
Errores y aciertos de los cineastas a la hora de "poner en escena" la ciencia en las películas. ¿Cuánto hay de verdad científica en lo que vemos en la pantalla? Averigüémoslo y pensemos cuál hubiese sido el modo correcto desde el punto de vista científico de hacer esas escenas.

El cine y el teatro: herramientas para enseñar ciencias
Interactivo | Actividades
¿Acaso no es una excelente manera de ver el mundo integrar la ciencia, el cine y el teatro a las actividades cotidianas de un modo natural?

La matemagia de los números
Interactivo | Actividades
Una conversación con Adrián Paenza, para leer y luego pensar los diferentes cruces de la matemática con las princesas, los balcones que no se caen y la poesía. Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel como artistas y científicos, para qué queremos un destornillador, de qué sirve un número tan original que se niega a terminar y cómo son los matemáticos del cine.

De peldaños y esferas: un ejercicio de pensamiento con tres personajes
Interactivo | Actividades
Son un androide, un científico y un hombre tomado como curiosidad por la ciencia. ¿Qué puede revelarnos cada uno de ellos? ¿Por qué habrían de interesarnos los conflictos de estos personajes? Para poder conversar sobre la ciencia y el arte.