- Ciclo Orientado 1
- Primario 9
- Secundario 9
- Ciencias Naturales 1
- Filosofía 2
- Formación Ética y Ciudadana 13
- Interactivo 9
- Libro electrónico 2
- Texto 2
- Actividades 10
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
- Material audiovisual 3
- Todas 16
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Marco normativo nacional e internacional que regula el derecho a la información y comunicación
Video | Material audiovisual
Un factor importante para el pluralismo, independencia y vitalidad de los medios es el contexto legal dentro del cual realizan sus actividades. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Lectura de «Oda al deporte» de Pierre de Coubertin
Video | Material audiovisual
Análisis del discurso pronunciado por Pierre de Coubertin, una de las figuras más destacadas en la historia del deporte mundial.

Hacia un plan nacional contra la discriminación. La discriminación en la Argentina.
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente documento, editado por el INADI, investiga la necesidad, el contexto y los alcances de un Plan Nacional contra la Discriminación.

El bien 1
Video | Material audiovisual
Con el discurso filosófico como aliado, Darío Sztajnszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, la felicidad, la identidad y otros temas.

¡No sé qué hacer!
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene como propósito evidenciar la multiplicidad de opciones que posee el hombre para responder a determinadas situaciones. La presentación de situaciones abiertas favorece el aporte de alternativas variadas y la comprobación de que no existe una respuesta predeterminada.

¿Quién tiene la razón?
Texto | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.

¿Qué significa tener derechos?
Interactivo | Actividades
Lo que se busca mediante esta propuesta es iniciar a los niños en el proceso de reflexión sobre los derechos que les corresponden en relación con los adultos y con sus pares, especialmente sobre el derecho a ser escuchados.

¿Cómo logro lo que quiero?
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad se propone ejercitar la distinción entre medios y fines de la acción humana, sus relaciones posibles, la distinción entre fines o intenciones y consecuencias no previsibles, y la noción de responsabilidad ante los resultados previsibles.

Lo que hacemos sin querer queriendo
Interactivo | Actividades
Mediante esta actividad se buscará que los alumnos identifiquen y distingan, dentro de la variedad de acciones humanas, las posibles relaciones entre los medios y los fines. Además, se incentivará la reflexión sobre la dimensión moral de algunas de sus acciones y sobre los modos en que nuestro accionar puede afectar a los otros.
Marco normativo nacional e internacional que regula el derecho a la información y comunicación
Video | Material audiovisual
Un factor importante para el pluralismo, independencia y vitalidad de los medios es el contexto legal dentro del cual realizan sus actividades. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Lectura de «Oda al deporte» de Pierre de Coubertin
Video | Material audiovisual
Análisis del discurso pronunciado por Pierre de Coubertin, una de las figuras más destacadas en la historia del deporte mundial.

Hacia un plan nacional contra la discriminación. La discriminación en la Argentina.
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente documento, editado por el INADI, investiga la necesidad, el contexto y los alcances de un Plan Nacional contra la Discriminación.

El bien 1
Video | Material audiovisual
Con el discurso filosófico como aliado, Darío Sztajnszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, la felicidad, la identidad y otros temas.

¡No sé qué hacer!
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene como propósito evidenciar la multiplicidad de opciones que posee el hombre para responder a determinadas situaciones. La presentación de situaciones abiertas favorece el aporte de alternativas variadas y la comprobación de que no existe una respuesta predeterminada.

¿Quién tiene la razón?
Texto | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.

¿Qué significa tener derechos?
Interactivo | Actividades
Lo que se busca mediante esta propuesta es iniciar a los niños en el proceso de reflexión sobre los derechos que les corresponden en relación con los adultos y con sus pares, especialmente sobre el derecho a ser escuchados.

¿Cómo logro lo que quiero?
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad se propone ejercitar la distinción entre medios y fines de la acción humana, sus relaciones posibles, la distinción entre fines o intenciones y consecuencias no previsibles, y la noción de responsabilidad ante los resultados previsibles.

Lo que hacemos sin querer queriendo
Interactivo | Actividades
Mediante esta actividad se buscará que los alumnos identifiquen y distingan, dentro de la variedad de acciones humanas, las posibles relaciones entre los medios y los fines. Además, se incentivará la reflexión sobre la dimensión moral de algunas de sus acciones y sobre los modos en que nuestro accionar puede afectar a los otros.