- Ciclo Básico 1
- Inicial 7
- Primario 5
- Arte 1
- Artes Audiovisuales 1
- Ciencias 1
- Colección 2
- Interactivo 6
- Libro electrónico 4
- Actividades 9
- Material pedagógico 3
- Minisitios 1
- Todas 13
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Storytelling, el arte de contar historias
Colección
Contar historias, storytelling en inglés, no se trata únicamente de entretenimiento: narrar es una de las maneras de encontrarle sentido a lo incomprensible. La propuesta de esta colección es mostrar las diversas modalidades que puede tener la construcción de historias y pensar de qué manera pueden llevarse a las aulas estas ideas.
Transiciones entre niveles educativos
Colección
Presentamos «Transiciones», una serie de cuadernillos que tiene como objetivo acompañar las instancias de cambio de niveles: entre Inicial y Primaria; y Primaria y Secundaria. La propuesta contempla materiales para docentes y estudiantes.
Colección Hiperlecturas
Colección | Actividades
Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales.
Creando en papel y pantalla
Interactivo | Actividades
Sugerencias para crear narraciones multimedia, publicar cuentos y producir trabajos literarios.
Las mil y una formas de narrar y escuchar cuentos
Interactivo | Actividades
Videos, cuentos interactivos, audios, animaciones y recursos del mundo digital para la hora del cuento.
Clasificaciones literarias
Libro electrónico | Actividades
Actividades para comprender la diferencia entre dos géneros literarios: el cuento y la novela. También se proponen actividades para distinguir las características del cuento moderno y el tradicional.
Taller de escritura: las dos historias
Interactivo | Actividades
Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.
Cuando el docente lee en voz alta
Libro electrónico
«Lectura de cuentos en voz alta por parte del docente» es el título de la ponencia que propone esta actividad como un incentivo para desarrollar la capacidad narrativa de niños pequeños.
El cuento de Tomás
Libro electrónico | Actividades
A partir de un cuento sobre el primer día de clases, este recurso busca que los chicos piensen y conversen sobre su propia experiencia al comenzar el Jardín de Infantes.
Storytelling, el arte de contar historias
Colección
Contar historias, storytelling en inglés, no se trata únicamente de entretenimiento: narrar es una de las maneras de encontrarle sentido a lo incomprensible. La propuesta de esta colección es mostrar las diversas modalidades que puede tener la construcción de historias y pensar de qué manera pueden llevarse a las aulas estas ideas.
Transiciones entre niveles educativos
Colección
Presentamos «Transiciones», una serie de cuadernillos que tiene como objetivo acompañar las instancias de cambio de niveles: entre Inicial y Primaria; y Primaria y Secundaria. La propuesta contempla materiales para docentes y estudiantes.
Colección Hiperlecturas
Colección | Actividades
Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales.
Creando en papel y pantalla
Interactivo | Actividades
Sugerencias para crear narraciones multimedia, publicar cuentos y producir trabajos literarios.
Las mil y una formas de narrar y escuchar cuentos
Interactivo | Actividades
Videos, cuentos interactivos, audios, animaciones y recursos del mundo digital para la hora del cuento.
Clasificaciones literarias
Libro electrónico | Actividades
Actividades para comprender la diferencia entre dos géneros literarios: el cuento y la novela. También se proponen actividades para distinguir las características del cuento moderno y el tradicional.
Taller de escritura: las dos historias
Interactivo | Actividades
Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.
Cuando el docente lee en voz alta
Libro electrónico
«Lectura de cuentos en voz alta por parte del docente» es el título de la ponencia que propone esta actividad como un incentivo para desarrollar la capacidad narrativa de niños pequeños.
El cuento de Tomás
Libro electrónico | Actividades
A partir de un cuento sobre el primer día de clases, este recurso busca que los chicos piensen y conversen sobre su propia experiencia al comenzar el Jardín de Infantes.