- Ciclo Básico 1
- Primario 3
- Secundario 6
- Biología 1
- Ciencias Naturales 1
- Filosofía 1
- Interactivo 2
- Libro electrónico 4
- Texto 2
- Actividades 5
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material pedagógico 2
- Todas 8
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar(nos) en las aulas
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este manual, editado por la Universidad Nacional del Sur, incluye contenidos del diseño curricular de las Ciencias Sociales para la Escuela Secundaria Básica, como el tiempo, el espacio y las primeras formas de organización humana, que pueden ser desagregados en conceptos básicos y transversales. El documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF.

Materials
Texto
Este material analiza el uso de distintos materiales (libros de textos, audios de canciones o diálogos, videos y cuadernillos de actividades) para enseñar a los alumnos a comunicarse en inglés.

Building Learner Autonomy
Texto
Este texto intenta determinar cómo la competencia estratégica, lingüística y sociocultural pueden contribuir al desarrollo de una competencia comunicativa general.

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo
Libro electrónico | Actividades
Este libro, dirigido a los docentes de 6.º grado, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Enseñar Lengua en Primer Año
Libro electrónico | Actividades
Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Leyes dibujadas
Libro electrónico | Actividades
El siguiente recurso propone trabajar sobre la comunicación a través de actividades de interpretación, reflexión y producción de ilustraciones.

Tipos de registros
Interactivo | Actividades
El modo en el que hablamos puede ser condicionado por el interlocutor y el contexto: a esto lo llamamos registro. Esta secuencia didáctica busca que los alumnos reconozcan los tipos de registros para una comunicación efectiva, y sus características.

Saludos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a saludarse en distintos momentos del día y en diferentes situaciones comunicativas.
¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar(nos) en las aulas
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este manual, editado por la Universidad Nacional del Sur, incluye contenidos del diseño curricular de las Ciencias Sociales para la Escuela Secundaria Básica, como el tiempo, el espacio y las primeras formas de organización humana, que pueden ser desagregados en conceptos básicos y transversales. El documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF.

Materials
Texto
Este material analiza el uso de distintos materiales (libros de textos, audios de canciones o diálogos, videos y cuadernillos de actividades) para enseñar a los alumnos a comunicarse en inglés.

Building Learner Autonomy
Texto
Este texto intenta determinar cómo la competencia estratégica, lingüística y sociocultural pueden contribuir al desarrollo de una competencia comunicativa general.

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo
Libro electrónico | Actividades
Este libro, dirigido a los docentes de 6.º grado, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Enseñar Lengua en Primer Año
Libro electrónico | Actividades
Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Leyes dibujadas
Libro electrónico | Actividades
El siguiente recurso propone trabajar sobre la comunicación a través de actividades de interpretación, reflexión y producción de ilustraciones.

Tipos de registros
Interactivo | Actividades
El modo en el que hablamos puede ser condicionado por el interlocutor y el contexto: a esto lo llamamos registro. Esta secuencia didáctica busca que los alumnos reconozcan los tipos de registros para una comunicación efectiva, y sus características.

Saludos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a saludarse en distintos momentos del día y en diferentes situaciones comunicativas.