- Primario 2
- Secundario 1
- Segundo Ciclo 2
- Libro electrónico 2
- Video 1
- Actividades 2
- Material audiovisual 1
- Todas 3
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Género, Ciencia, Tecnología y Sociedad
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia de enseñanza toma como eje problematizador la relación entre ciencia, género y sociedad con el sentido de poner en valor la función social de la ciencia y su rol en el desarrollo social y productivo.
¿Por qué miran la luna los y las astronautas?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 4to y 5to Grado sobre la luna. Desde la carrera espacial en el siglo XX, hasta la perspectiva de género en la ciencia y tecnología. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
Mujeres en el espacio
Video | Material audiovisual
En el siguiente recorte los y las estudiantes se deberán adentrar en la biografía de Valentina Tereshkova, la primera mujer que estuvo en el espacio y Jerry Cobb, aviadora desde los 12 años. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Género, Ciencia, Tecnología y Sociedad
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia de enseñanza toma como eje problematizador la relación entre ciencia, género y sociedad con el sentido de poner en valor la función social de la ciencia y su rol en el desarrollo social y productivo.
¿Por qué miran la luna los y las astronautas?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 4to y 5to Grado sobre la luna. Desde la carrera espacial en el siglo XX, hasta la perspectiva de género en la ciencia y tecnología. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
Mujeres en el espacio
Video | Material audiovisual
En el siguiente recorte los y las estudiantes se deberán adentrar en la biografía de Valentina Tereshkova, la primera mujer que estuvo en el espacio y Jerry Cobb, aviadora desde los 12 años. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.