Fecundación
Interactivo
¿Qué es la fecundación? ¿Cómo y dónde ocurre? ¿Reproducción y sexualidad son sinónimos? Mirá este video producido por Canal Encuentro y respondé la trivia para averiguar cuánto sabés del tema.
Ciclo menstrual
Interactivo
¿Qué es el ciclo menstrual? ¿Dónde y cómo ocurre? ¿Qué caracteriza a la pubertad? Entrar en la adolescencia es vivir cambios importantes. Algunos se ven y otro se sienten. Mirá este video producido por Canal Encuentro y respondé la trivia para averiguar cuánto sabés del tema.

La ruta del telar. Juego de las hebras al telar
Interactivo | Actividades
En este juego, el recorrido presenta prendas simples —retroceder, avanzar y perder un turno— para favorecer el aprendizaje de las catacterísticas específicas de los juegos de recorrido. Las prendas se representan a través de íconos para favorecer en niñas y niños la identificación de los casilleros con prenda, y el sentido de cada una de ellas.
Abriendo caminos: La ruta del telar
Interactivo
Compartimos un recorrido para docentes de nivel inicial con el propósito de que las infancias puedan conocer y ampliar sus saberes sobre tejidos, fibras, telares y teñidos. Invitamos a indagar sobre los procesos de obtención y preparación del material, las técnicas tradicionales utilizadas, los vínculos que se construyen en torno a esta tarea, entre otros aspectos. La «Ruta del telar» forma parte de la serie «Abriendo caminos», una iniciativa de la Dirección de Nivel Inicial con propuestas y orientaciones sobre la enseñanza del ambiente social y natural que habiliten un espacio de reflexión para actualizar saberes, intercambiar ideas y decidir cuáles serían los mejores recorridos para organizar la enseñanza en las distintas salas de las escuelas infantiles.

Entrevista a un pediatra
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone realizar una entrevista a un pediatra para recabar información confiable y reforzar/instalar el hábito de la consulta médica como forma de resolver dudas relativas a la salud y de conocer mecanismos de prevención.

Vamos a hacer afiches ilustrados
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad puede ser llevada a cabo en diferentes niveles educativos. Se trata de idear, diseñar y llevar a cabo la confección de afiches, para exhibir en la escuela después de una charla informal sobre la prevención o como parte de la planificación de campañas preventivas.

Haciendo visibles los mecanismos ocultos
Interactivo | Actividades
Le presentamos, a continuación, un modelo de actividad de 'caja negra' en la que los alumnos tendrán que analizar un dispositivo conocido por ellos (un picaporte) y luego diseñar y construir, con materiales sencillos, un mecanismo que reproduzca el funcionamiento de ese dispositivo analizado.

Enseñar con nuevas tecnologías
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se observan dos vínculos posibles entre la enseñanza y las tecnologías de la información: enseñar sobre esas tecnologías y enseñar con nuevas tecnologías, lo que resulta indispensable para que los estudiantes se transformen en operadores habilidosos y accedan a recursos actualizados.

Generadores eólicos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El recurso expone cómo funcionan los generadores eólicos, y los beneficios que ofrece la energía eólica –energía «limpia»–.
Fecundación
Interactivo
¿Qué es la fecundación? ¿Cómo y dónde ocurre? ¿Reproducción y sexualidad son sinónimos? Mirá este video producido por Canal Encuentro y respondé la trivia para averiguar cuánto sabés del tema.
Ciclo menstrual
Interactivo
¿Qué es el ciclo menstrual? ¿Dónde y cómo ocurre? ¿Qué caracteriza a la pubertad? Entrar en la adolescencia es vivir cambios importantes. Algunos se ven y otro se sienten. Mirá este video producido por Canal Encuentro y respondé la trivia para averiguar cuánto sabés del tema.

La ruta del telar. Juego de las hebras al telar
Interactivo | Actividades
En este juego, el recorrido presenta prendas simples —retroceder, avanzar y perder un turno— para favorecer el aprendizaje de las catacterísticas específicas de los juegos de recorrido. Las prendas se representan a través de íconos para favorecer en niñas y niños la identificación de los casilleros con prenda, y el sentido de cada una de ellas.
Abriendo caminos: La ruta del telar
Interactivo
Compartimos un recorrido para docentes de nivel inicial con el propósito de que las infancias puedan conocer y ampliar sus saberes sobre tejidos, fibras, telares y teñidos. Invitamos a indagar sobre los procesos de obtención y preparación del material, las técnicas tradicionales utilizadas, los vínculos que se construyen en torno a esta tarea, entre otros aspectos. La «Ruta del telar» forma parte de la serie «Abriendo caminos», una iniciativa de la Dirección de Nivel Inicial con propuestas y orientaciones sobre la enseñanza del ambiente social y natural que habiliten un espacio de reflexión para actualizar saberes, intercambiar ideas y decidir cuáles serían los mejores recorridos para organizar la enseñanza en las distintas salas de las escuelas infantiles.

Entrevista a un pediatra
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone realizar una entrevista a un pediatra para recabar información confiable y reforzar/instalar el hábito de la consulta médica como forma de resolver dudas relativas a la salud y de conocer mecanismos de prevención.

Vamos a hacer afiches ilustrados
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad puede ser llevada a cabo en diferentes niveles educativos. Se trata de idear, diseñar y llevar a cabo la confección de afiches, para exhibir en la escuela después de una charla informal sobre la prevención o como parte de la planificación de campañas preventivas.

Haciendo visibles los mecanismos ocultos
Interactivo | Actividades
Le presentamos, a continuación, un modelo de actividad de 'caja negra' en la que los alumnos tendrán que analizar un dispositivo conocido por ellos (un picaporte) y luego diseñar y construir, con materiales sencillos, un mecanismo que reproduzca el funcionamiento de ese dispositivo analizado.

Enseñar con nuevas tecnologías
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se observan dos vínculos posibles entre la enseñanza y las tecnologías de la información: enseñar sobre esas tecnologías y enseñar con nuevas tecnologías, lo que resulta indispensable para que los estudiantes se transformen en operadores habilidosos y accedan a recursos actualizados.

Generadores eólicos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El recurso expone cómo funcionan los generadores eólicos, y los beneficios que ofrece la energía eólica –energía «limpia»–.