Manos a la obra: Laberinto con tubos de cartón
Video | Material audiovisual
En este capítulo se comprte una propuesta para realizar, en casa, un laberinto con tubos de cartón decorados. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Creamos nuestros propios munecos de tela
Video | Material audiovisual
La docente y los conductores construyen muñecos de tela. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Los juguetes de tela en diferentes culturas
Video | Material audiovisual
La docente y los conductores muestran muñecas de diferentes culturas, hechas de tela, y explican sus tradiciones. Luego, se muestran imágenes de los títeres construidos por el artista Paul Klee. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Construimos juguetes de madera?
Libro electrónico | Actividades
Esta guía trabaja la idea de que todo objeto puede convertirse en juguete a través de la imaginación y que también es posible construir diversos juguetes con materiales descartables. A partir de esta idea, las actividades de construcción Las actividades de construcción proponen actividades con madera. Este recurso pedagógico pertenece a la colección Seguimos Educando.
La gran pregunta ¿Qué es jugar?
Video | Material audiovisual
Nos preguntamos sobre “¿Qué es jugar?”. Se plantea la diferencia entre jugar y trabajar. Se mencionan diferentes maneras de jugar. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

EducApps para iniciarse en la programación
Texto | Artículos
La programación dentro de la propuesta áulica apunta a que las y los estudiantes puedan «crear cosas nuevas»: diseñar páginas web, manejar robots, modificar o crear videojuegos, desarrollar aplicaciones para celulares y más. Las siguientes apps permiten iniciarse en la programación, ya sea desde el teléfono, la computadora o una tableta.

Aprender Geografía con TIC
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
La geografía es una de las disciplinas que más cambios experimentó a partir de la inclusión de las TIC en las aulas. ¿Cómo enseñar y aprender geografía a través de las nuevas tecnologías?

Rompeorejas
Interactivo
Un juego para crear y divertirse con la música de nuestro país. Un espacio de creación y producción musical.

Construcción y armado de espacios de juego
Interactivo | Actividades
A veces nos encontramos con que no contamos con un lugar apto para desarrollar nuestras clases. Esta es una propuesta para jugar a modificar los espacios de trabajo y a ponerle una nueva tónica a nuestras clases.
Manos a la obra: Laberinto con tubos de cartón
Video | Material audiovisual
En este capítulo se comprte una propuesta para realizar, en casa, un laberinto con tubos de cartón decorados. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Creamos nuestros propios munecos de tela
Video | Material audiovisual
La docente y los conductores construyen muñecos de tela. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Los juguetes de tela en diferentes culturas
Video | Material audiovisual
La docente y los conductores muestran muñecas de diferentes culturas, hechas de tela, y explican sus tradiciones. Luego, se muestran imágenes de los títeres construidos por el artista Paul Klee. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Construimos juguetes de madera?
Libro electrónico | Actividades
Esta guía trabaja la idea de que todo objeto puede convertirse en juguete a través de la imaginación y que también es posible construir diversos juguetes con materiales descartables. A partir de esta idea, las actividades de construcción Las actividades de construcción proponen actividades con madera. Este recurso pedagógico pertenece a la colección Seguimos Educando.
La gran pregunta ¿Qué es jugar?
Video | Material audiovisual
Nos preguntamos sobre “¿Qué es jugar?”. Se plantea la diferencia entre jugar y trabajar. Se mencionan diferentes maneras de jugar. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

EducApps para iniciarse en la programación
Texto | Artículos
La programación dentro de la propuesta áulica apunta a que las y los estudiantes puedan «crear cosas nuevas»: diseñar páginas web, manejar robots, modificar o crear videojuegos, desarrollar aplicaciones para celulares y más. Las siguientes apps permiten iniciarse en la programación, ya sea desde el teléfono, la computadora o una tableta.

Aprender Geografía con TIC
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
La geografía es una de las disciplinas que más cambios experimentó a partir de la inclusión de las TIC en las aulas. ¿Cómo enseñar y aprender geografía a través de las nuevas tecnologías?

Rompeorejas
Interactivo
Un juego para crear y divertirse con la música de nuestro país. Un espacio de creación y producción musical.

Construcción y armado de espacios de juego
Interactivo | Actividades
A veces nos encontramos con que no contamos con un lugar apto para desarrollar nuestras clases. Esta es una propuesta para jugar a modificar los espacios de trabajo y a ponerle una nueva tónica a nuestras clases.