- Secundario 6
- Video 6
- Material audiovisual 6
- Todas 6
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Visita a una familia de Yacoraite
Video | Material audiovisual
Héctor Quipildor es profesor en la Escuela de Alternancia N.° 4, de la localidad de Yacoraite (Jujuy). Aquí nos cuenta cómo funciona esta modalidad y cómo los beneficia el hecho de contar con las netbooks.
Taller de carpintería
Video | Material audiovisual
Raúl Vargas es docente en la Escuela de Educación Especial N.° 7054, de Cafayate (Salta). Cómo implementó el uso de las netbooks en su clase de taller de carpintería. «Escribo y explico en el pizarrón, mientras los chicos lo hacen en la netbook», dice.
Utilizar software libre
Video | Material audiovisual
Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal n° 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que “todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro”.
«Para la mayoría de los chicos trabajar con software libre fue una experiencia nueva»
Video | Material audiovisual
Jorge Acuña es docente de Informática en la Escuela Polimodal N° 15, de los Antiguos (Santa Cruz). Aquí destaca la importancia de que los alumnos reciban con las netbooks la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos diferentes.
Proyecto cohete
Video | Material audiovisual
Adolfo Lobo, director de la Escuela de Educación Agrotécnica N.° 3151, de Payogasta, provincia de Salta, nos cuenta —junto a los alumnos Facundo Ferreyra y Romina Fabián— cómo han incorporado las netbooks a los proyectos pedagógicos que llevan a cabo dentro del establecimiento. Uno de esos proyectos es el del cohete ecológico, que realizaron en la clase de Física. Facundo y Romina, alumnos de Adolfo, cuentan a su vez que no comprendían la teoría de los principios de Pascal, ni la tercera ley de Newton. Entonces, el «profe» les propuso fabricar el cohete. Así fue como los alumnos comenzaron a investigar en internet y aplicaron luego los conocimientos adquiridos para armarlo. Con las netbooks tomaron registro del momento en que el cohete despegó y próximamente presentarán el proyecto en la Feria de Ciencias que se realizará en la localidad de Cachi, en su provincia de Salta.
«Con la netbook descubrí la carrera universitaria que quiero seguir»
Video | Material audiovisual
Giselle Galié es alumna en el Colegio Provincial N° 146, de Comodoro Rivadavia (Chubut). Nos cuenta que la netbook le permitió descubrir la carrera universitaria que quiere seguir en el futuro: diseño gráfico o diseño editorial.
Visita a una familia de Yacoraite
Video | Material audiovisual
Héctor Quipildor es profesor en la Escuela de Alternancia N.° 4, de la localidad de Yacoraite (Jujuy). Aquí nos cuenta cómo funciona esta modalidad y cómo los beneficia el hecho de contar con las netbooks.
Taller de carpintería
Video | Material audiovisual
Raúl Vargas es docente en la Escuela de Educación Especial N.° 7054, de Cafayate (Salta). Cómo implementó el uso de las netbooks en su clase de taller de carpintería. «Escribo y explico en el pizarrón, mientras los chicos lo hacen en la netbook», dice.
Utilizar software libre
Video | Material audiovisual
Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal n° 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que “todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro”.
«Para la mayoría de los chicos trabajar con software libre fue una experiencia nueva»
Video | Material audiovisual
Jorge Acuña es docente de Informática en la Escuela Polimodal N° 15, de los Antiguos (Santa Cruz). Aquí destaca la importancia de que los alumnos reciban con las netbooks la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos diferentes.
Proyecto cohete
Video | Material audiovisual
Adolfo Lobo, director de la Escuela de Educación Agrotécnica N.° 3151, de Payogasta, provincia de Salta, nos cuenta —junto a los alumnos Facundo Ferreyra y Romina Fabián— cómo han incorporado las netbooks a los proyectos pedagógicos que llevan a cabo dentro del establecimiento. Uno de esos proyectos es el del cohete ecológico, que realizaron en la clase de Física. Facundo y Romina, alumnos de Adolfo, cuentan a su vez que no comprendían la teoría de los principios de Pascal, ni la tercera ley de Newton. Entonces, el «profe» les propuso fabricar el cohete. Así fue como los alumnos comenzaron a investigar en internet y aplicaron luego los conocimientos adquiridos para armarlo. Con las netbooks tomaron registro del momento en que el cohete despegó y próximamente presentarán el proyecto en la Feria de Ciencias que se realizará en la localidad de Cachi, en su provincia de Salta.
«Con la netbook descubrí la carrera universitaria que quiero seguir»
Video | Material audiovisual
Giselle Galié es alumna en el Colegio Provincial N° 146, de Comodoro Rivadavia (Chubut). Nos cuenta que la netbook le permitió descubrir la carrera universitaria que quiere seguir en el futuro: diseño gráfico o diseño editorial.