
«Libertad y peligro en las redes»: actividades
Libro electrónico
Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro.

Internet responsable: redes sociales sin riesgos ni discriminación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación busca aportar ideas para acompañar a hijos e hijas en el uso responsable y seguro de internet y las redes sociales, para garantizar el máximo goce de sus derechos, evitando los riesgos posibles. Las personas en mejor posición para ayudarlos a no tener malas experiencias en la web son los adultos que los cuidan y acompañan en su desarrollo.

Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef
Texto | Artículos
¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.

Las redes sociales dentro y fuera del aula
Libro electrónico | Actividades
La propuesta del proyecto es organizar diversas instancias interactivas con alumnos de educación especial a traves de la red 2.0 (Facebook, grupos de correo electrónico, etc.).

De los datos al conocimiento
Texto | Artículos
Los usuarios de internet no solo consumimos información, sino que también la producimos en volúmenes crecientes, y cada día más participantes se suman a este proceso de alimentación de la web. Pero, ¿cómo se obtiene información de entre tantos datos? ¿Quiénes los registran? ¿De qué manera se buscan y analizan para utilizarlos según diversos objetivos? De eso se trata el Big data, también conocido como minería de datos.

La compu en casa
Libro electrónico
Material para acompañar a las familias de los alumnos que reciben computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad. Se explican nociones básicas sobre internet y sus posibles usos, se acercan ideas para integrar la computadora en el hogar, sugerencias y consejos para cuidar a los jóvenes cuando navegan en internet. Desarrollado por educ.ar y el Ministerio de Educación.

Fidel
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Fidel usa computadora desde que tiene 3 años. ¿Cómo es la relación de los jóvenes con la tecnología?

Natalia
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Natalia y los celulares. ¿Cuál es la visión que tiene Natalia respecto de las tecnologías?

Valentina
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Cuándo comenzó la relación de Valentina con la computadora y las redes sociales? ¿Cómo piensa ella que será el futuro de la tecnología?

«Libertad y peligro en las redes»: actividades
Libro electrónico
Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro.

Internet responsable: redes sociales sin riesgos ni discriminación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación busca aportar ideas para acompañar a hijos e hijas en el uso responsable y seguro de internet y las redes sociales, para garantizar el máximo goce de sus derechos, evitando los riesgos posibles. Las personas en mejor posición para ayudarlos a no tener malas experiencias en la web son los adultos que los cuidan y acompañan en su desarrollo.

Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef
Texto | Artículos
¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.

Las redes sociales dentro y fuera del aula
Libro electrónico | Actividades
La propuesta del proyecto es organizar diversas instancias interactivas con alumnos de educación especial a traves de la red 2.0 (Facebook, grupos de correo electrónico, etc.).

De los datos al conocimiento
Texto | Artículos
Los usuarios de internet no solo consumimos información, sino que también la producimos en volúmenes crecientes, y cada día más participantes se suman a este proceso de alimentación de la web. Pero, ¿cómo se obtiene información de entre tantos datos? ¿Quiénes los registran? ¿De qué manera se buscan y analizan para utilizarlos según diversos objetivos? De eso se trata el Big data, también conocido como minería de datos.

La compu en casa
Libro electrónico
Material para acompañar a las familias de los alumnos que reciben computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad. Se explican nociones básicas sobre internet y sus posibles usos, se acercan ideas para integrar la computadora en el hogar, sugerencias y consejos para cuidar a los jóvenes cuando navegan en internet. Desarrollado por educ.ar y el Ministerio de Educación.

Fidel
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Fidel usa computadora desde que tiene 3 años. ¿Cómo es la relación de los jóvenes con la tecnología?

Natalia
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Natalia y los celulares. ¿Cuál es la visión que tiene Natalia respecto de las tecnologías?

Valentina
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Cuándo comenzó la relación de Valentina con la computadora y las redes sociales? ¿Cómo piensa ella que será el futuro de la tecnología?