- Ciclo Orientado 2
- Primario 1
- Secundario 7
- Interactivo 3
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Actividades 5
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 1
- Todas 7
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
¿Guitarra vas a llorar?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la canción protesta en América Latina. Durante la década del '60, los y las jóvenes experimentaron un proceso de transformación político cultural. La poesía y la guitarra se convirtieron en armas de lucha.
Movimientos revolucionarios en Latinoamérica
Video | Material audiovisual
Entre los años 1950 y 1960, América Latina se embarcó en conflictivos procesos que, con frentes variados, tuvieron sus avances y retrocesos. Este video muestra ese recorrido.

Geografía de Brasil
Texto | Actividades
Estas actividades proponen el análisis de distintos aspectos geográficos de Brasil sobre la base de dos ejes: la conformación del territorio y las cuestiones ambientales.

La triple frontera
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Este video explica la diversidad cultural de la frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay.

Los ríos como fuente de energía: represas hidroeléctricas en Brasil
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos van a conocer el proceso de producción de energía hidroeléctrica y las características de los complejos en los que se realiza esta actividad productiva. Además, conocerán la historia y las características de la Represa Hidroeléctica Binacional Itaipú, de administración compartida por Brasil y Paraguay.

Las nuevas potencias económicas mundiales: el grupo BRIC
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos conozcan los países que integran el grupo BRIC y analicen la nueva geografía económica mundial.

Complejos industriales en América Latina: una comparación entre Brasil y México
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos van a conocer y comparar las características de los sectores industriales de la economías de estos países. Además podrán elaborar conclusiones sobre el rol de los diferentes países en la producción industrial mundial.
¿Guitarra vas a llorar?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la canción protesta en América Latina. Durante la década del '60, los y las jóvenes experimentaron un proceso de transformación político cultural. La poesía y la guitarra se convirtieron en armas de lucha.
Movimientos revolucionarios en Latinoamérica
Video | Material audiovisual
Entre los años 1950 y 1960, América Latina se embarcó en conflictivos procesos que, con frentes variados, tuvieron sus avances y retrocesos. Este video muestra ese recorrido.

Geografía de Brasil
Texto | Actividades
Estas actividades proponen el análisis de distintos aspectos geográficos de Brasil sobre la base de dos ejes: la conformación del territorio y las cuestiones ambientales.

La triple frontera
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Este video explica la diversidad cultural de la frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay.

Los ríos como fuente de energía: represas hidroeléctricas en Brasil
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos van a conocer el proceso de producción de energía hidroeléctrica y las características de los complejos en los que se realiza esta actividad productiva. Además, conocerán la historia y las características de la Represa Hidroeléctica Binacional Itaipú, de administración compartida por Brasil y Paraguay.

Las nuevas potencias económicas mundiales: el grupo BRIC
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos conozcan los países que integran el grupo BRIC y analicen la nueva geografía económica mundial.

Complejos industriales en América Latina: una comparación entre Brasil y México
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos van a conocer y comparar las características de los sectores industriales de la economías de estos países. Además podrán elaborar conclusiones sobre el rol de los diferentes países en la producción industrial mundial.