Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Libro electrónico identidad

 Identidades

Libro electrónico

Este material se propone reflexionar sobre la construcción de la identidad y de las identidades en el marco de la escuela, desde una perspectiva transversal. Tomando como punto de partida la concepción de la identidad como derecho, se analizan las múltiples dimensiones, genealogías y debates que atraviesan este concepto.

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes

Libro electrónico | Actividades

Esta colección, propone una nueva organización de la enseñanza a partir del abordaje de temas y problemas relevantes de la realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, que son de orden complejo. La propuesta invita a trabajar entre todas y todos, docentes de distintas disciplinas, estudiantes de distintos años, a mirar el mundo de modo activo y crítico.

¿La genética nos determina?

Libro electrónico | Actividades

Esta guía con actividades para el aula y el hogar propone trabajar con las y los estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre el ADN.

¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de  6°, 7° y 1er año  sobre las huellas y los caminos de la investigación. 

¿Puede la literatura decir quienes somos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Orientado sobre literatura argentina e identidad: con actividades para el aula y el hogar.

Mi vida conmigo: actividades

Libro electrónico | Actividades

Esta guía ofrece a los docentes actividades para utilizar en el aula a partir de la serie Mi vida conmigo de Canal Encuentro. El programa presenta el día a día de chicos y chicas que superan condiciones de salud desfavorables y nos permite conocer su mundo familiar, sus amistades y las pasiones que los hacen únicos.

Cuadernillo "Puerto de Partida"

Libro electrónico | Actividades

Cuadernillo de orientación para docentes con propuestas didácticas para abordar en el aula el tema del derecho a la identidad en el contexto de los derechos humanos. Es un trabajo conjunto realizado entre las Abuelas de Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, que acompaña al video Puerto de partida .

Entre la identidad y la globalización

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este libro de Hugo Biagini se examina el papel preponderante que los términos identidad y globalización desempeñan tanto en el ámbito académico como en la existencia cotidiana, en el marco de la realidad contemporánea.

La comunidad cultural feriante y el problema de la frontera argentino-boliviana en las ferias de intercambios indígenas

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este trabajo analiza cómo los campesinos andinos que llegan a las ferias indígenas a intercambiar sus productos perciben la línea que divide La Quiaca (Argentina) de Villazón (Bolivia): más que la materialización del Estado, les resulta un obstáculo para la consecución de sus fines prácticos.

 Identidades

Libro electrónico

Este material se propone reflexionar sobre la construcción de la identidad y de las identidades en el marco de la escuela, desde una perspectiva transversal. Tomando como punto de partida la concepción de la identidad como derecho, se analizan las múltiples dimensiones, genealogías y debates que atraviesan este concepto.

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes

Libro electrónico | Actividades

Esta colección, propone una nueva organización de la enseñanza a partir del abordaje de temas y problemas relevantes de la realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, que son de orden complejo. La propuesta invita a trabajar entre todas y todos, docentes de distintas disciplinas, estudiantes de distintos años, a mirar el mundo de modo activo y crítico.

¿La genética nos determina?

Libro electrónico | Actividades

Esta guía con actividades para el aula y el hogar propone trabajar con las y los estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre el ADN.

¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de  6°, 7° y 1er año  sobre las huellas y los caminos de la investigación. 

¿Puede la literatura decir quienes somos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Orientado sobre literatura argentina e identidad: con actividades para el aula y el hogar.

Mi vida conmigo: actividades

Libro electrónico | Actividades

Esta guía ofrece a los docentes actividades para utilizar en el aula a partir de la serie Mi vida conmigo de Canal Encuentro. El programa presenta el día a día de chicos y chicas que superan condiciones de salud desfavorables y nos permite conocer su mundo familiar, sus amistades y las pasiones que los hacen únicos.

Cuadernillo "Puerto de Partida"

Libro electrónico | Actividades

Cuadernillo de orientación para docentes con propuestas didácticas para abordar en el aula el tema del derecho a la identidad en el contexto de los derechos humanos. Es un trabajo conjunto realizado entre las Abuelas de Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, que acompaña al video Puerto de partida .

Entre la identidad y la globalización

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este libro de Hugo Biagini se examina el papel preponderante que los términos identidad y globalización desempeñan tanto en el ámbito académico como en la existencia cotidiana, en el marco de la realidad contemporánea.

La comunidad cultural feriante y el problema de la frontera argentino-boliviana en las ferias de intercambios indígenas

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este trabajo analiza cómo los campesinos andinos que llegan a las ferias indígenas a intercambiar sus productos perciben la línea que divide La Quiaca (Argentina) de Villazón (Bolivia): más que la materialización del Estado, les resulta un obstáculo para la consecución de sus fines prácticos.