Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Inicial Libro electrónico Normativas

ACOMPAÑAR- Puentes de igualdad (Resolución CFE N°369/20)

Libro electrónico

¿En qué consiste el Programa Acompañar? Es una política educativa desarrollada por el Estado Nacional que brinda acompañamiento educativo integral para garantizar la continuidad escolar de los niños, niñas y jóvenes dentro del sistema educativo .

Apertura de las escuelas y reanudación de clases presenciales en todo el país- Resolución CFE N° 387/2021

Libro electrónico

¿Cuáles son las formas de escolarización acordadas federalmente en el contexto de la pandemia? En esta normativa del CFE se establecen las mismas y se establecen las implicancias en la reorganización institucional.

Marco federal para la gestión de la enseñanza en escenarios complejos- Resolución CFE N° 367/2020- Anexos I y II

Libro electrónico

¿Cómo priorizar, organizar y secuenciar contenidos? Esta resolución aporta criterios para su realización considerando los diseños curriculares vigentes en cada jurisdicción a los fines de garantizar la continuidad pedagógica.

Marco federal para la reorganización institucional de las actividades de retorno a la escuela - Resolución CFE N° 366/20 y Anexo I

Libro electrónico

¿Cuales son las alternativas y condiciones necesarias para la reorganización institucional de la escuela en un escenario de alternancia? Esta resolución brinda pautas federales para el desarrollo de las actividades en el marco de retorno a la escuela.

Pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares- Resolución CFE Nº 174/12

Libro electrónico

Esta resolución establece pautas nacionales para el mejoramiento de las trayectorias reales de los/las estudiantes en lo relativo al ingreso, permanencia y egreso del nivel inicial y primario desde una perspectiva de derechos.

NAP Educación Inicial

Libro electrónico

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática

Libro electrónico

Con la participación de todas las provincias, en la 89º edición del Consejo Federal de Educación, se establecieron los contenidos mínimos fundamentales de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática que se espera que todos los estudiantes obtengan durante su escolaridad.

Ley N.° 24.195. Ley Federal de Educación

Libro electrónico

Texto completo de la Ley Federal de Educación, sancionada y promulgada en abril de 1993.

Convenio 182 sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil 

Libro electrónico

Convenio fundamental de la OIT, que aborda las denominadas "peores formas de trabajo infantil" e insta a los Estados a tomar medidas inmediatas y eficaces a fin de prohibir y eliminar estas prácticas con carácter de urgencia. 

ACOMPAÑAR- Puentes de igualdad (Resolución CFE N°369/20)

Libro electrónico

¿En qué consiste el Programa Acompañar? Es una política educativa desarrollada por el Estado Nacional que brinda acompañamiento educativo integral para garantizar la continuidad escolar de los niños, niñas y jóvenes dentro del sistema educativo .

Apertura de las escuelas y reanudación de clases presenciales en todo el país- Resolución CFE N° 387/2021

Libro electrónico

¿Cuáles son las formas de escolarización acordadas federalmente en el contexto de la pandemia? En esta normativa del CFE se establecen las mismas y se establecen las implicancias en la reorganización institucional.

Marco federal para la gestión de la enseñanza en escenarios complejos- Resolución CFE N° 367/2020- Anexos I y II

Libro electrónico

¿Cómo priorizar, organizar y secuenciar contenidos? Esta resolución aporta criterios para su realización considerando los diseños curriculares vigentes en cada jurisdicción a los fines de garantizar la continuidad pedagógica.

Marco federal para la reorganización institucional de las actividades de retorno a la escuela - Resolución CFE N° 366/20 y Anexo I

Libro electrónico

¿Cuales son las alternativas y condiciones necesarias para la reorganización institucional de la escuela en un escenario de alternancia? Esta resolución brinda pautas federales para el desarrollo de las actividades en el marco de retorno a la escuela.

Pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares- Resolución CFE Nº 174/12

Libro electrónico

Esta resolución establece pautas nacionales para el mejoramiento de las trayectorias reales de los/las estudiantes en lo relativo al ingreso, permanencia y egreso del nivel inicial y primario desde una perspectiva de derechos.

NAP Educación Inicial

Libro electrónico

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática

Libro electrónico

Con la participación de todas las provincias, en la 89º edición del Consejo Federal de Educación, se establecieron los contenidos mínimos fundamentales de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática que se espera que todos los estudiantes obtengan durante su escolaridad.

Ley N.° 24.195. Ley Federal de Educación

Libro electrónico

Texto completo de la Ley Federal de Educación, sancionada y promulgada en abril de 1993.

Convenio 182 sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil 

Libro electrónico

Convenio fundamental de la OIT, que aborda las denominadas "peores formas de trabajo infantil" e insta a los Estados a tomar medidas inmediatas y eficaces a fin de prohibir y eliminar estas prácticas con carácter de urgencia.