- Secundario 6
- Superior 1
- Biología 5
- Ciencias Naturales 6
- Formación Ética y Ciudadana 1
- Actividades 5
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 6
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

El uso de la información genética ¿para curar o para marginar? Los nuevos desafíos de la bioética
Interactivo | Actividades
La película Gattaca es una herramienta muy útil para debatir en clase sobre genética y bioética. La ciencia logró colocar su microscópica mirada dentro del ADN de las células y mediante técnicas específicas secuenciar los genes que contienen la información biológica de los organismos.

Manipulación y reprogramación de genes
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente texto explica cómo se produce un animal o un cultivo transgénico y analiza el alcance y los límites de esta tecnología que transformó el panorama de la agricultura y la ganadería.

En busca de los genes perdidos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone la utilización de las TIC para investigar los avances de la biotecnología en el ámbito agropecuario. Promueve el aprendizaje por descubrimiento a partir de actividades de investigación y reflexión crítica.

Investigación en células madre
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para abordar el tema de las células madre y debatir sobre sus usos actuales en la investigación y los límites éticos que la ciencia se plantea al respecto.

La micropropagación
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica permite conocer las técnicas de multiplicación de plantas por micropropagación y comprender su importancia para la economía agrícola de un país.

Debate sobre la utilización de cereales transgénicos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia expone conceptos básicos sobre los alimentos transgénicos y enumera los principales argumentos a favor y en contra del uso de la tecnología que permite producir organismos genéticamente modificados.

El uso de la información genética ¿para curar o para marginar? Los nuevos desafíos de la bioética
Interactivo | Actividades
La película Gattaca es una herramienta muy útil para debatir en clase sobre genética y bioética. La ciencia logró colocar su microscópica mirada dentro del ADN de las células y mediante técnicas específicas secuenciar los genes que contienen la información biológica de los organismos.

Manipulación y reprogramación de genes
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente texto explica cómo se produce un animal o un cultivo transgénico y analiza el alcance y los límites de esta tecnología que transformó el panorama de la agricultura y la ganadería.

En busca de los genes perdidos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone la utilización de las TIC para investigar los avances de la biotecnología en el ámbito agropecuario. Promueve el aprendizaje por descubrimiento a partir de actividades de investigación y reflexión crítica.

Investigación en células madre
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para abordar el tema de las células madre y debatir sobre sus usos actuales en la investigación y los límites éticos que la ciencia se plantea al respecto.

La micropropagación
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica permite conocer las técnicas de multiplicación de plantas por micropropagación y comprender su importancia para la economía agrícola de un país.

Debate sobre la utilización de cereales transgénicos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia expone conceptos básicos sobre los alimentos transgénicos y enumera los principales argumentos a favor y en contra del uso de la tecnología que permite producir organismos genéticamente modificados.