El sistema de lectura y escritura braille
Video | Material audiovisual
Breve explicación sobre el sistema braille. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
El lenguaje se transforma: el lenguaje inclusivo
Video | Material audiovisual
El lenguaje inclusivo según los chicos, las chicas y les chiques. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?
Hacer una contrapublicidad
Video | Material audiovisual
Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.
¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini
Video | Material audiovisual
Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

La tecnología detrás de las medidas de los argentinos
Video | Material audiovisual
A la hora de comprar una prenda, en general podemos elegir entre tres talles: pequeño, mediano o grande. Ahora bien, ¿responden a las medidas exactas de nuestro cuerpo? Desde el Centro de Textiles del INTI trabajan con un escáner 3D para conocer cómo son las medidas del cuerpo de los argentinos.
El sistema de lectura y escritura braille
Video | Material audiovisual
Breve explicación sobre el sistema braille. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
El lenguaje se transforma: el lenguaje inclusivo
Video | Material audiovisual
El lenguaje inclusivo según los chicos, las chicas y les chiques. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?
Hacer una contrapublicidad
Video | Material audiovisual
Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.
¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini
Video | Material audiovisual
Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

La tecnología detrás de las medidas de los argentinos
Video | Material audiovisual
A la hora de comprar una prenda, en general podemos elegir entre tres talles: pequeño, mediano o grande. Ahora bien, ¿responden a las medidas exactas de nuestro cuerpo? Desde el Centro de Textiles del INTI trabajan con un escáner 3D para conocer cómo son las medidas del cuerpo de los argentinos.