Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Material pedagógico educación intercultural

Una experiencia educativa en la Quebrada de Humahuaca

Interactivo

En el año 1992, un grupo de docentes y alumnos del Profesorado de Tilcara consultó a la comunidad acerca del perfil del maestro que debería formar la institución. Los planteos de la comunidad excedieron los propósitos de la consulta.Cuestionaban tanto los contenidos curriculares como los modos de enseñanza. La fuerza de esa cultura diferente, ignorada y hasta rechazada en las aulas, interpeló y movilizó al grupo que había propuesto la consulta, y se conformó entonces el equipo "Elaboremos entre todos una escuela para todos".

Educación intercultural bilingüe en Argentina. Sistematización de experiencias

Libro electrónico

Este texto presenta los resultados de una Convocatoria a la Sistematización de Experiencias en Educación Intercultural y Bilingüe (EIB). La misma se realizó en el año 2001 y respondió al objetivo de "recuperar y difundir propuestas y acciones desarrolladas en distintos espacios". Este objetivo estaba directamente vinculado al diagnóstico sobre las experiencias en curso.

Sobre el concepto de interculturalidad

Interactivo

El siguiente texto es la introducción a materiales enfocados en el concepto de interculturalidad, a partir de diferentes discursos y prácticas.

El lenguaje de las experiencias

Libro electrónico

La Educación Intercultural Bilingüe, en tanto concepción educativa que asume la diversidad sociocultural y lingüística de los alumnos como recurso pedagógico, está fuertemente enraizada en los contextos específicos donde se desarrolla. Por ello, es necesario y pertinente hacer referencia a las situaciones sociolingüísticas en que las experiencias se insertan.

Educación intercultural bilingüe en la Argentina: un desafío integral

Libro electrónico

Cuadro de situación a partir de la Convocatoria a la Sistematización de Experiencias en Educación Intercultural Bilingüe" de la Argentina, organizada por el Ministerio de Educación en 2001.

Una experiencia educativa en la Quebrada de Humahuaca

Interactivo

En el año 1992, un grupo de docentes y alumnos del Profesorado de Tilcara consultó a la comunidad acerca del perfil del maestro que debería formar la institución. Los planteos de la comunidad excedieron los propósitos de la consulta.Cuestionaban tanto los contenidos curriculares como los modos de enseñanza. La fuerza de esa cultura diferente, ignorada y hasta rechazada en las aulas, interpeló y movilizó al grupo que había propuesto la consulta, y se conformó entonces el equipo "Elaboremos entre todos una escuela para todos".

Educación intercultural bilingüe en Argentina. Sistematización de experiencias

Libro electrónico

Este texto presenta los resultados de una Convocatoria a la Sistematización de Experiencias en Educación Intercultural y Bilingüe (EIB). La misma se realizó en el año 2001 y respondió al objetivo de "recuperar y difundir propuestas y acciones desarrolladas en distintos espacios". Este objetivo estaba directamente vinculado al diagnóstico sobre las experiencias en curso.

Sobre el concepto de interculturalidad

Interactivo

El siguiente texto es la introducción a materiales enfocados en el concepto de interculturalidad, a partir de diferentes discursos y prácticas.

El lenguaje de las experiencias

Libro electrónico

La Educación Intercultural Bilingüe, en tanto concepción educativa que asume la diversidad sociocultural y lingüística de los alumnos como recurso pedagógico, está fuertemente enraizada en los contextos específicos donde se desarrolla. Por ello, es necesario y pertinente hacer referencia a las situaciones sociolingüísticas en que las experiencias se insertan.

Educación intercultural bilingüe en la Argentina: un desafío integral

Libro electrónico

Cuadro de situación a partir de la Convocatoria a la Sistematización de Experiencias en Educación Intercultural Bilingüe" de la Argentina, organizada por el Ministerio de Educación en 2001.