- Primario 1
- Secundario 2
- Segundo Ciclo 1
- Colección 1
- Interactivo 1
- Video 1
- Actividades 1
- Material audiovisual 1
- Minisitios 1
- Todas 3
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Colección Egresar Ciencias Naturales
Colección
Esta colección presenta una serie de materiales para el abordaje de uno de los ejes transversales de las Ciencias Naturales: la energía. Enfocado particularmente en el desarollo de la tecnología nuclear y sus aplicaciones. Esta selección permite abordar esta problemática desde dos grandes bloques temáticos: uno, que integra las perspectivas en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) y Ciencia, Tecnología y Género (CTG); y otro, que atraviesa tres ejes transversales: el modelo atómico, las aplicaciones de la tecnología nuclear y los problemas asociados a la tecnología nuclear. Con esta propuesta buscamos acercar a las y los estudiantes al estudio de las ciencias desde problemáticas que los convoquen por su contemporaneidad o sus implicaciones sociales, políticas y culturales, al mismo tiempo que puedan trabajar con algunos de los grandes conceptos y modelos teóricos de las Ciencias Naturales.
Entrevista a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad
Video | Material audiovisual
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad habla sobre las principales conquistas del movimiento feminista en Argentina y las que aún faltan. ¿Qué significa ampliar derechos?
Ser varón / ser mujer
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se propone un debate en torno a la problemática de género a partir de la reflexión sobre la diferencia entre sexo y género, la identidad sexual como construcción cultural y la diferencia entre sexualidad biológica e identidad sexual.
Colección Egresar Ciencias Naturales
Colección
Esta colección presenta una serie de materiales para el abordaje de uno de los ejes transversales de las Ciencias Naturales: la energía. Enfocado particularmente en el desarollo de la tecnología nuclear y sus aplicaciones. Esta selección permite abordar esta problemática desde dos grandes bloques temáticos: uno, que integra las perspectivas en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) y Ciencia, Tecnología y Género (CTG); y otro, que atraviesa tres ejes transversales: el modelo atómico, las aplicaciones de la tecnología nuclear y los problemas asociados a la tecnología nuclear. Con esta propuesta buscamos acercar a las y los estudiantes al estudio de las ciencias desde problemáticas que los convoquen por su contemporaneidad o sus implicaciones sociales, políticas y culturales, al mismo tiempo que puedan trabajar con algunos de los grandes conceptos y modelos teóricos de las Ciencias Naturales.
Entrevista a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad
Video | Material audiovisual
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad habla sobre las principales conquistas del movimiento feminista en Argentina y las que aún faltan. ¿Qué significa ampliar derechos?
Ser varón / ser mujer
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se propone un debate en torno a la problemática de género a partir de la reflexión sobre la diferencia entre sexo y género, la identidad sexual como construcción cultural y la diferencia entre sexualidad biológica e identidad sexual.