- Articulación primaria-secundaria 20
- Ciclo Básico 421
- Ciclo Orientado 405
- Abordajes pedagógicos complejos 2
- Administración 4
- Agro y Ambiente 8
- Arte 107
- Artes Audiovisuales 116
- Artes Visuales 103
- Biología 91
- Ciencia Política 7
- Ciencias 2
- Ciencias Naturales 429
- Ciencias Sociales 661
- Ciencias de la Educación 61
- Comunicación 46
- Cultura y Sociedad 128
- Economía 18
- Educación Ambiental 8
- Educación Artística 13
- Educación Digital 21
- Educación Física 110
- Educación Tecnológica y Digital 135
- Espacios de la Formación Técnico Específica 1
- Filosofía 37
- Formación Ética y Ciudadana 373
- Física 13
- Geografía 130
- Historia 418
- Juego 27
- Juguetes 5
- Lengua 213
- Lengua y Literatura 223
- Lenguas Extranjeras 5
- Literatura 96
- Matemática 147
- Música 145
- No disciplinar 72
- Otros 4
- Prácticas del Lenguaje 4
- Psicología 2
- Química 35
- Robótica y Programación 3
- Salud y Ambiente 7
- Sociología 27
- Teatro 9
- Tecnología Educativa 14
- Turismo 2
- Audio 26
- Colección 14
- Galería de imágenes 22
- Actividades 475
- Artículos 284
- Efemérides 34
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 3
- Educación Especial 3
- Educación Intercultural Bilingüe 3
- Seguimos Educando 789
- arte 41
- audiodescripción 50
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas
A 40 años de democracia: la importancia del voto
Texto | Actividades
Conmemorar 40 años de democracia en Argentina es una oportunidad para reflexionar sobre las distintas formas de participación. Compartimos una serie de actividades para trabajar en cada nivel educativo la importancia de ejercer el derecho al voto, que constituye una responsabilidad y un compromiso de toda la sociedad argentina en relación con la vida democrática.
40 años de democracia: una propuesta visual (afiche)
Libro electrónico | Material audiovisual
Ilustrado por Pablo Bernasconi, este afiche invita a pensar la democracia como el marco social y político de un proceso colectivo de conquista de derechos, reconociendo el rol fundamental que cumplen las escuelas en la democratización de la vida en común.
40 años de democracia: una propuesta visual (actividades)
Libro electrónico | Actividades
Guía de actividades para trabajar en las aulas con el afiche «Más democracia, más derechos», ilustrado por Pablo Bernasconi.
30 años de democracia • Capítulo 6: Juventudes
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie 30 años de democracia, Eduardo Aliverti entrevista a Florencia Saintout, Doctora en Ciencias Sociales, Licenciada en Comunicación Social y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, para reflexionar acerca de la relación de los jóvenes con la política en la Argentina luego del retorno de la democracia en 1983.
30 años de democracia • Capítulo 3: Derechos en debate
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie 30 años de democracia, Eduardo Aliverti entrevista a Elizabeth Jelin, doctora en Sociología y docente del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de General Sarmiento, para reflexionar acerca de la construcción del derecho ciudadano en la Argentina luego del retorno de la democracia en 1983.
30 años de democracia • Capítulo 2: Tiempos de movilización
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie 30 Años de Democracia, Eduardo Aliverti entrevista a Eduardo Jozami, periodista, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y del posgrado en Historia en la Universidad de Tres de Febrero, para recorrer la historia de las movilizaciones sociales en la Argentina luego de la recuperación de la democracia.
30 años de democracia • Capítulo 1: Tiempo de elecciones
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie 30 años de democracia, Eduardo Aliverti entrevista a Eduardo Rinesi, filósofo, politólogo, profesor y rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, para realizar un recorrido por la historia de los procesos electores en la Argentina desde el retorno de la democracia en 1983.
30 años de democracia • Capítulo 6: Culturas, lenguajes y protagonistas
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie 30 años de democracia, Eduardo Aliverti entrevista a Claudia Villamayor, Licenciada en Periodismo y Magíster en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, para realizar un recorrido por la historia de diversas manifestaciones culturales de la Argentina posteriores al retorno de la democracia en 1983.
Democracia y derechos humanos
Texto | Artículos
La Argentina es un país democráticamente joven. Hace solo 29 años que los ciudadanos eligen de forma constante a sus representantes. No pasó tanto tiempo desde aquel 10 de diciembre de 1983 en que Raúl Alfonsín asumió la presidencia y puso fin a ocho oscuros años de dictadura. Una multitud se congregó ese día en la Plaza de Mayo para festejar la vuelta de la democracia al grito de «el pueblo unido jamás será vencido».
A 40 años de democracia: la importancia del voto
Texto | Actividades
Conmemorar 40 años de democracia en Argentina es una oportunidad para reflexionar sobre las distintas formas de participación. Compartimos una serie de actividades para trabajar en cada nivel educativo la importancia de ejercer el derecho al voto, que constituye una responsabilidad y un compromiso de toda la sociedad argentina en relación con la vida democrática.
40 años de democracia: una propuesta visual (afiche)
Libro electrónico | Material audiovisual
Ilustrado por Pablo Bernasconi, este afiche invita a pensar la democracia como el marco social y político de un proceso colectivo de conquista de derechos, reconociendo el rol fundamental que cumplen las escuelas en la democratización de la vida en común.
40 años de democracia: una propuesta visual (actividades)
Libro electrónico | Actividades
Guía de actividades para trabajar en las aulas con el afiche «Más democracia, más derechos», ilustrado por Pablo Bernasconi.
30 años de democracia • Capítulo 6: Juventudes
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie 30 años de democracia, Eduardo Aliverti entrevista a Florencia Saintout, Doctora en Ciencias Sociales, Licenciada en Comunicación Social y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, para reflexionar acerca de la relación de los jóvenes con la política en la Argentina luego del retorno de la democracia en 1983.
30 años de democracia • Capítulo 3: Derechos en debate
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie 30 años de democracia, Eduardo Aliverti entrevista a Elizabeth Jelin, doctora en Sociología y docente del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de General Sarmiento, para reflexionar acerca de la construcción del derecho ciudadano en la Argentina luego del retorno de la democracia en 1983.
30 años de democracia • Capítulo 2: Tiempos de movilización
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie 30 Años de Democracia, Eduardo Aliverti entrevista a Eduardo Jozami, periodista, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y del posgrado en Historia en la Universidad de Tres de Febrero, para recorrer la historia de las movilizaciones sociales en la Argentina luego de la recuperación de la democracia.
30 años de democracia • Capítulo 1: Tiempo de elecciones
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie 30 años de democracia, Eduardo Aliverti entrevista a Eduardo Rinesi, filósofo, politólogo, profesor y rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, para realizar un recorrido por la historia de los procesos electores en la Argentina desde el retorno de la democracia en 1983.
30 años de democracia • Capítulo 6: Culturas, lenguajes y protagonistas
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie 30 años de democracia, Eduardo Aliverti entrevista a Claudia Villamayor, Licenciada en Periodismo y Magíster en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, para realizar un recorrido por la historia de diversas manifestaciones culturales de la Argentina posteriores al retorno de la democracia en 1983.
Democracia y derechos humanos
Texto | Artículos
La Argentina es un país democráticamente joven. Hace solo 29 años que los ciudadanos eligen de forma constante a sus representantes. No pasó tanto tiempo desde aquel 10 de diciembre de 1983 en que Raúl Alfonsín asumió la presidencia y puso fin a ocho oscuros años de dictadura. Una multitud se congregó ese día en la Plaza de Mayo para festejar la vuelta de la democracia al grito de «el pueblo unido jamás será vencido».