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Docentes Todas física

¿De cuántas formas se puede analizar el movimiento?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el movimiento. Análisis de este fenómeno desde un punto de vista físico, artístico y literario. 

Los postulados de Galileo Galilei

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se proponen diferentes actividades para que los y las estudiantes pongan a prueba los postulados del astrónomo y filósofo italiano sobre los movimientos de caída y la resistencia del aire. 

Las primeras leyes sobre el movimiento

Video | Material audiovisual

Una exploración por las teorías del movimiento de Galileo Galilei, el fenómeno de gravedad y la caída de objetos. 

La ecuación matemática escondida en las pinturas de Vincent van Gogh

Texto | Artículos

Uno de los aspectos más extraordinarios del cerebro humano es su habilidad para reconocer patrones y describirlos. Entre los patrones más complicados de entender está el concepto de turbulencia en la dinámica de fluídos. Con su pintura “La noche estrellada” (1889), Vincent van Gogh se adelantó casi sesenta años al matemático Kolmogorov en el entendimiento intuitivo del fenómeno de la turbulencia. En este recurso les mostramos cómo el arte puede hacer ciencia.

Estudiantes utilizan las netbooks para hacer experimentos de Física

Video

Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Hurlingham, usaron las netbooks para hacer experimentos de Física: «tiro oblicuo». Se trata de una de las experiencias presentadas en Universo Conectar 2014.

La ciencia y las TIC en el aula

Texto | Artículos

Compartimos una serie de experiencias llevadas adelante por distintos docentes del país, que utilizan las nuevas tecnologías para abordar temas vinculados con la Física, la Química y la Biología. ¿Cómo incorporar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología: actividades II

Libro electrónico | Actividades

Actividades para aprender biología, física, química y mucho más a partir de algunos de los capítulos de esta serie realizada por Canal Encuentro en coproducción con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El peso de las nubes

Video | Material audiovisual

Al verlas en el cielo, dan la impresión de estar flotando livianas aunque acumulen miles de litros de agua. ¿Tienen peso las nubes? ¿Por qué no caen?

Agujeros negros

Video | Material audiovisual

Fueron un enigma durante siglos. Llamados “estrellas oscuras” hasta la década de los sesenta, luego se los denominó “agujeros negros”. ¿Qué son? ¿Cómo se los detecta?

¿De cuántas formas se puede analizar el movimiento?

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Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el movimiento. Análisis de este fenómeno desde un punto de vista físico, artístico y literario. 

Los postulados de Galileo Galilei

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En el siguiente recorte se proponen diferentes actividades para que los y las estudiantes pongan a prueba los postulados del astrónomo y filósofo italiano sobre los movimientos de caída y la resistencia del aire. 

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La ecuación matemática escondida en las pinturas de Vincent van Gogh

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Uno de los aspectos más extraordinarios del cerebro humano es su habilidad para reconocer patrones y describirlos. Entre los patrones más complicados de entender está el concepto de turbulencia en la dinámica de fluídos. Con su pintura “La noche estrellada” (1889), Vincent van Gogh se adelantó casi sesenta años al matemático Kolmogorov en el entendimiento intuitivo del fenómeno de la turbulencia. En este recurso les mostramos cómo el arte puede hacer ciencia.

Estudiantes utilizan las netbooks para hacer experimentos de Física

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Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Hurlingham, usaron las netbooks para hacer experimentos de Física: «tiro oblicuo». Se trata de una de las experiencias presentadas en Universo Conectar 2014.

La ciencia y las TIC en el aula

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Compartimos una serie de experiencias llevadas adelante por distintos docentes del país, que utilizan las nuevas tecnologías para abordar temas vinculados con la Física, la Química y la Biología. ¿Cómo incorporar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología: actividades II

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Actividades para aprender biología, física, química y mucho más a partir de algunos de los capítulos de esta serie realizada por Canal Encuentro en coproducción con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El peso de las nubes

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Al verlas en el cielo, dan la impresión de estar flotando livianas aunque acumulen miles de litros de agua. ¿Tienen peso las nubes? ¿Por qué no caen?

Agujeros negros

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Fueron un enigma durante siglos. Llamados “estrellas oscuras” hasta la década de los sesenta, luego se los denominó “agujeros negros”. ¿Qué son? ¿Cómo se los detecta?