- Primario 1
- Secundario 4
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Video 3
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Tutoriales 2
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria

EducApps para crear GIF animados
Texto | Artículos
A la hora de explicar un tema de la currícula escolar, hay muchos elementos gráficos para acompañar y completar esa información. Hoy les acercamos cinco aplicaciones móviles que permiten hacer GIF animados desde un teléfono o una tableta.

Programas de animación, audio y video
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este cuaderno se explican las distintas herramientas de animación, audio y video para comunicar interactivamente a través de producciones multimedia.

Huayra Motion: animación cuadro a cuadro
Video
Otra manera de utilizar Huayra Motion es a través de la captura de un lapso de tiempo: utilizando el icono del reloj que se encuentra al lado del botón «Capturar cuadro», podemos indicarle al programa que capture un cuadro cada cierta cantidad de tiempo.

Huayra Motion: muñequito de plastilina
Video
La función «capa de cebolla» (que puede ser más opaca o más transparente) nos permite ver una superposición del cuadro anterior con el cuadro actual, para controlar mejor la variación del movimiento de un cuadro a otro.

Plástica y animaciones digitales
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Integración de arte y TIC en la escuela

EducApps para crear GIF animados
Texto | Artículos
A la hora de explicar un tema de la currícula escolar, hay muchos elementos gráficos para acompañar y completar esa información. Hoy les acercamos cinco aplicaciones móviles que permiten hacer GIF animados desde un teléfono o una tableta.

Programas de animación, audio y video
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este cuaderno se explican las distintas herramientas de animación, audio y video para comunicar interactivamente a través de producciones multimedia.

Huayra Motion: animación cuadro a cuadro
Video
Otra manera de utilizar Huayra Motion es a través de la captura de un lapso de tiempo: utilizando el icono del reloj que se encuentra al lado del botón «Capturar cuadro», podemos indicarle al programa que capture un cuadro cada cierta cantidad de tiempo.

Huayra Motion: muñequito de plastilina
Video
La función «capa de cebolla» (que puede ser más opaca o más transparente) nos permite ver una superposición del cuadro anterior con el cuadro actual, para controlar mejor la variación del movimiento de un cuadro a otro.

Plástica y animaciones digitales
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Integración de arte y TIC en la escuela