- Inicial 4
- Primario 5
- Secundario 5
- Cultura y Sociedad 1
- Educación Digital 2
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Colección 1
- Libro electrónico 1
- Texto 3
- Actividades 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Material pedagógico 1
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Aniversario de la sanción de la ley para la Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad
Texto | Actividades
Aprobada el 11 de septiembre de 2013, la Ley N.º 26.892 impulsa la promoción de un abordaje integral de la convivencia escolar y la prevención de las situaciones de conflictividad o violencia en las escuelas. Compartimos información sobre el tema y actividades para trabajar en todos los niveles educativos.
Conflictos 3.0: malentendidos en la redes
Libro electrónico
La posibilidad de vincularnos en las redes sociales es un rasgo de la época en que vivimos. En ese sentido, el material caracteriza a las interacciones en entornos digitales para indagar de qué manera éstos se erigen como nuevos escenarios que habilitan otros modos de relacionarnos, y convoca a pensar qué posibilidades y desafíos trae aparejado el uso de las redes en la escuela. A través del abordaje de diferentes ejes, plantea propuestas para trabajar la convivencia digital como parte de la convivencia escolar, considerando la continuidad que existe entre lo que sucede en uno y otro entorno.

Convivencia escolar
Colección | Actividades
El Programa de Convivencia Escolar tiene como objetivo el desarrollo de políticas públicas de promoción de la convivencia escolar y de prevención y abordaje de violencias en las escuelas, en un marco de derechos. Se propone consolidar una política educativa que acompañe a la comunidad escolar desde una perspectiva integral. Se presenta la siguiente colección en educ.ar a fin de poner a disposición diversos recursos y materiales educativos.
Isabelino Siede: relación familias-escuelas en tiempo de pandemia
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Siede analiza el vínculo entre familias y escuelas buscando identificar los problemas y nuevas situaciones que impuso la pandemia, como por ejemplo los retos que presenta este contexto para construir diálogos y acuerdos. Además, Valeria Accomo explora la herramienta Google Groups.

Gisela Schild: ¿cómo volver a una escuela que nos cuide?
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En este contexto tan particular de regreso como modalidad presencial y a distancia, Gisela Schild propone pensar diferentes vertientes de cuidado para todos los actores de las instituciones educativas. Modos y posibilidades que se irán construyendo y complejizando en un recorrido a realizar absolutamente inédito y repleto de contingencias. Leer el malestar y hacer con él. Luego, Valeria Accomo trabaja sobre recomendaciones en el uso de recursos digitales de comunicación.
Aniversario de la sanción de la ley para la Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad
Texto | Actividades
Aprobada el 11 de septiembre de 2013, la Ley N.º 26.892 impulsa la promoción de un abordaje integral de la convivencia escolar y la prevención de las situaciones de conflictividad o violencia en las escuelas. Compartimos información sobre el tema y actividades para trabajar en todos los niveles educativos.
Conflictos 3.0: malentendidos en la redes
Libro electrónico
La posibilidad de vincularnos en las redes sociales es un rasgo de la época en que vivimos. En ese sentido, el material caracteriza a las interacciones en entornos digitales para indagar de qué manera éstos se erigen como nuevos escenarios que habilitan otros modos de relacionarnos, y convoca a pensar qué posibilidades y desafíos trae aparejado el uso de las redes en la escuela. A través del abordaje de diferentes ejes, plantea propuestas para trabajar la convivencia digital como parte de la convivencia escolar, considerando la continuidad que existe entre lo que sucede en uno y otro entorno.

Convivencia escolar
Colección | Actividades
El Programa de Convivencia Escolar tiene como objetivo el desarrollo de políticas públicas de promoción de la convivencia escolar y de prevención y abordaje de violencias en las escuelas, en un marco de derechos. Se propone consolidar una política educativa que acompañe a la comunidad escolar desde una perspectiva integral. Se presenta la siguiente colección en educ.ar a fin de poner a disposición diversos recursos y materiales educativos.
Isabelino Siede: relación familias-escuelas en tiempo de pandemia
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Siede analiza el vínculo entre familias y escuelas buscando identificar los problemas y nuevas situaciones que impuso la pandemia, como por ejemplo los retos que presenta este contexto para construir diálogos y acuerdos. Además, Valeria Accomo explora la herramienta Google Groups.

Gisela Schild: ¿cómo volver a una escuela que nos cuide?
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En este contexto tan particular de regreso como modalidad presencial y a distancia, Gisela Schild propone pensar diferentes vertientes de cuidado para todos los actores de las instituciones educativas. Modos y posibilidades que se irán construyendo y complejizando en un recorrido a realizar absolutamente inédito y repleto de contingencias. Leer el malestar y hacer con él. Luego, Valeria Accomo trabaja sobre recomendaciones en el uso de recursos digitales de comunicación.