- Secundario 6
- Superior 1
- Ciencias Sociales 4
- Geografía 4
- Interactivo 3
- Texto 1
- Video 2
- Actividades 4
- Material audiovisual 2
Nivel
Área / Disciplina
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Categoria
Triple frontera
Video | Material audiovisual
La formación de un Estado moderno conlleva el establecimiento de límites. Los límites son acordados por equipos de diplomáticos de los dos o más países involucrados. El objetivo de establecer límites es fijar el territorio que le corresponde administrar a cada Estado. Las fronteras se establecen con el propósito de controlar el territorio que cada Estado estableció como propio, y que los demás Estados reconocieron como tal.
Datos sobre la Argentina
Texto | Actividades
¿Cuántos kilómetros tiene el río Paraná? ¿Cuál es la montaña más alta? ¿Cuál es el lago más extenso? Conocé las cifras que definen a nuestro país.
Cordillera de los Andes
Video | Material audiovisual
Las características geográficas de la cordillera. La cordillera transformada en límite entre la Argentina y Chile desde perspectivas geográficas, históricas y políticas.
Los pasos internacionales en el territorio argentino
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para trabajar con las definiciones de límite y frontera, y las diferencias entre los dos conceptos. También propone actividades para identificar los pasos internacionales que unen a la Argentina con los países vecinos.
Territorio e igualdad de derechos de personas con discapacidad
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que propone actividades para reconocer los distintos modos de percibir el espacio, el territorio y sus límites, y reflexionar sobre los alcances de los límites físicos.
Los mapas políticos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para identificar y analizar la información que se representa en los mapas políticos. Los alumnos también podrán interpretar el mapa político de la provincia donde está la escuela.
Triple frontera
Video | Material audiovisual
La formación de un Estado moderno conlleva el establecimiento de límites. Los límites son acordados por equipos de diplomáticos de los dos o más países involucrados. El objetivo de establecer límites es fijar el territorio que le corresponde administrar a cada Estado. Las fronteras se establecen con el propósito de controlar el territorio que cada Estado estableció como propio, y que los demás Estados reconocieron como tal.
Datos sobre la Argentina
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¿Cuántos kilómetros tiene el río Paraná? ¿Cuál es la montaña más alta? ¿Cuál es el lago más extenso? Conocé las cifras que definen a nuestro país.
Cordillera de los Andes
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Las características geográficas de la cordillera. La cordillera transformada en límite entre la Argentina y Chile desde perspectivas geográficas, históricas y políticas.
Los pasos internacionales en el territorio argentino
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para trabajar con las definiciones de límite y frontera, y las diferencias entre los dos conceptos. También propone actividades para identificar los pasos internacionales que unen a la Argentina con los países vecinos.
Territorio e igualdad de derechos de personas con discapacidad
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que propone actividades para reconocer los distintos modos de percibir el espacio, el territorio y sus límites, y reflexionar sobre los alcances de los límites físicos.
Los mapas políticos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para identificar y analizar la información que se representa en los mapas políticos. Los alumnos también podrán interpretar el mapa político de la provincia donde está la escuela.