Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Todas innovación tecnológica

La tecnología y la producción de alimentos

Interactivo | Actividades

Actividad para trabajar contenidos vinculados con el espacio rural, con las actividades económicas que allí se realizan, los trabajos de las personas y las herramientas que se emplean.

Las lecciones de la Revolución Industrial

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este recurso expone cómo a partir de la Revolución Industrial, impulsada por la innovación de la máquina de vapor y el telar mecánico, se establece una creciente interrelación entre tecnología y  ciencia.

Las nuevas herramientas de medida

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto explica cómo la innovación tecnológica en el ámbito de la química analítica ayudó a crear las bases para obtener nuevos conocimientos.

¿Ciencia y tecnología para ocho mil millones de personas?

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Desde la crisis de los años 70 muchos autores hablan del surgimiento de los nuevos paradigmas tecno-económicos, en los cuales se manifiesta una creciente relación entre el desarrollo científico- tecnológico, el crecimiento económico y los cambios en la economía internacional.

Cómo comienza el crecimiento económico : una teoría general aplicada al Japón

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

E. E. Hagen, el autor de este artículo, considera el crecimiento económico como un problema útil para el trabajo de investigación interdisciplinario en ciencias sociales. En una primera parte plantea una teoría para explicar el comienzo del crecimiento económico a raíz del progreso tecnológico continuado. En la segunda parte el autor aplica el marco teórico presentado para la historia del Japón, en el período de Tokugawa.

Evaluación de sitios web para su uso didáctico

Interactivo | Actividades

El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias sobre cómo juzgar el valor y seleccionar las mejores páginas de internet para sus alumnos.

El poder de la información I: las piedras fundamentales

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han modificado drásticamente la capacidad de los científicos de estar informados y compartir resultados en tiempo real, así como de acceder a representaciones y simulaciones que facilitan la comprensión de diversos conceptos, particularmente gracias al empleo de diferentes soportes multimedia.

La educación cuaternaria y la dirigencia

Interactivo | Actividades

El sentido de este trabajo es plantear la necesidad de ordenar racionalmente el nivel cuaternario de la educación formal como una respuesta institucionalizada adecuada para incentivar el desarrollo de la sociedad nacional, en una época de expansión de la cultura tecnológica.

El universo de lo diminuto

Interactivo | Actividades

¿Qué es la nanotecnología? ¿De qué se ocupa esta disciplina? ¿Qué produce? Todas las respuestas en muy poco espacio en la siguiente actividad.

La tecnología y la producción de alimentos

Interactivo | Actividades

Actividad para trabajar contenidos vinculados con el espacio rural, con las actividades económicas que allí se realizan, los trabajos de las personas y las herramientas que se emplean.

Las lecciones de la Revolución Industrial

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este recurso expone cómo a partir de la Revolución Industrial, impulsada por la innovación de la máquina de vapor y el telar mecánico, se establece una creciente interrelación entre tecnología y  ciencia.

Las nuevas herramientas de medida

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto explica cómo la innovación tecnológica en el ámbito de la química analítica ayudó a crear las bases para obtener nuevos conocimientos.

¿Ciencia y tecnología para ocho mil millones de personas?

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Desde la crisis de los años 70 muchos autores hablan del surgimiento de los nuevos paradigmas tecno-económicos, en los cuales se manifiesta una creciente relación entre el desarrollo científico- tecnológico, el crecimiento económico y los cambios en la economía internacional.

Cómo comienza el crecimiento económico : una teoría general aplicada al Japón

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

E. E. Hagen, el autor de este artículo, considera el crecimiento económico como un problema útil para el trabajo de investigación interdisciplinario en ciencias sociales. En una primera parte plantea una teoría para explicar el comienzo del crecimiento económico a raíz del progreso tecnológico continuado. En la segunda parte el autor aplica el marco teórico presentado para la historia del Japón, en el período de Tokugawa.

Evaluación de sitios web para su uso didáctico

Interactivo | Actividades

El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias sobre cómo juzgar el valor y seleccionar las mejores páginas de internet para sus alumnos.

El poder de la información I: las piedras fundamentales

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han modificado drásticamente la capacidad de los científicos de estar informados y compartir resultados en tiempo real, así como de acceder a representaciones y simulaciones que facilitan la comprensión de diversos conceptos, particularmente gracias al empleo de diferentes soportes multimedia.

La educación cuaternaria y la dirigencia

Interactivo | Actividades

El sentido de este trabajo es plantear la necesidad de ordenar racionalmente el nivel cuaternario de la educación formal como una respuesta institucionalizada adecuada para incentivar el desarrollo de la sociedad nacional, en una época de expansión de la cultura tecnológica.

El universo de lo diminuto

Interactivo | Actividades

¿Qué es la nanotecnología? ¿De qué se ocupa esta disciplina? ¿Qué produce? Todas las respuestas en muy poco espacio en la siguiente actividad.