- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 2
- Secundario 3
- Ciencias Naturales 1
- Ciencias Sociales 1
- Formación Ética y Ciudadana 1
- Libro electrónico 1
- Video 2
- Material audiovisual 2
- Material pedagógico 1
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Migraciones y desplazamientos: racismo y discrimanción
Video | Material audiovisual
Este video describe el fenómeno de las migraciones en el marco de una ciudadanía global.

Cambio climático y globalización
Video | Material audiovisual
A través se este programa se relaciona el proceso de la globalización, con diversos aspectos de transformación ambiental. Se resalta como ambos procesos adquieren una dimensión planetaria e impactan también en el deterioro del medio ambiente. La idea básica es mostrar cómo se manifiestan estos cambios a nivel global.

La infancia en la Sociedad del Conocimiento
Libro electrónico
El siguiente texto se refiere, entre otros temas, a la importancia que la educación y el espíritu crítico toman en las Sociedades del Conocimiento, a la participación y las innovaciones en los espacios públicos de decisión colectiva, a la determinación de un marco de suficiencia ética referenciado en los derechos e intereses de las nuevas generaciones, y a la construcción de nuevos escenarios sociales que sitúen a los niños como protagonistas activos del actuar colectivo. Publicado en Revista CTS nº 11, vol. 4 (Julio de 2008), pp. 23-43.
Migraciones y desplazamientos: racismo y discrimanción
Video | Material audiovisual
Este video describe el fenómeno de las migraciones en el marco de una ciudadanía global.

Cambio climático y globalización
Video | Material audiovisual
A través se este programa se relaciona el proceso de la globalización, con diversos aspectos de transformación ambiental. Se resalta como ambos procesos adquieren una dimensión planetaria e impactan también en el deterioro del medio ambiente. La idea básica es mostrar cómo se manifiestan estos cambios a nivel global.

La infancia en la Sociedad del Conocimiento
Libro electrónico
El siguiente texto se refiere, entre otros temas, a la importancia que la educación y el espíritu crítico toman en las Sociedades del Conocimiento, a la participación y las innovaciones en los espacios públicos de decisión colectiva, a la determinación de un marco de suficiencia ética referenciado en los derechos e intereses de las nuevas generaciones, y a la construcción de nuevos escenarios sociales que sitúen a los niños como protagonistas activos del actuar colectivo. Publicado en Revista CTS nº 11, vol. 4 (Julio de 2008), pp. 23-43.