- Ciclo Básico 1
- Primario 5
- Secundario 7
- Interactivo 7
- Libro electrónico 5
Nivel
Formato
Cartografía y conquista: representaciones y miradas
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre cartografía, representaciones, mapas, globo terráqueo, conquistas e imperios. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Por qué Argentina se llama Argentina?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria en la reconstrucción del proceso de denominación de nuestro país. Un recorrido por la historia del propio Estado.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92585.jpg)
La organización política del territorio americano
Libro electrónico | Actividades
Esta actividad propone ubicar en un mapa de América los países independientes, las colonias, las posesiones y los departamentos de ultramar para trabajar sobre la organización política del territorio americano.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91138.jpg)
La conquista de América y las ciudades
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El objetivo es que el alumnado comprenda la dimensión sociohistórica de los espacios urbanos, se aproxime a la reconstrucción de un proceso histórico, establezca comparaciones entre diferentes lógicas espaciales, e investigue y produzca contenidos mediante soportes y herramientas web.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90826.jpg)
Información a diferentes escalas
Libro electrónico | Actividades
Trabajo con mapas e información cartográfica.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90730.jpg)
El espacio urbano a través de los planos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica aborda el estudio de un área urbana a través del trabajo con planos para analizar las características de una ciudad y cuáles de ellas pueden observarse en las representaciones cartográficas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90157.jpg)
Las provincias argentinas
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades plantean el trabajo cartográfico sobre la configuración territorial de la Argentina, permiten conocer la ubicación de las provincias en el territorio e indagar sobre el origen del nombre de algunas de ellas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14657.jpg)
Los mapas temáticos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades apara que los alumnos comprendan qué son los mapas temáticos, para qué se utilizan y cómo se elaboran.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14656.jpg)
Los mapas políticos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para identificar y analizar la información que se representa en los mapas políticos. Los alumnos también podrán interpretar el mapa político de la provincia donde está la escuela.
Cartografía y conquista: representaciones y miradas
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre cartografía, representaciones, mapas, globo terráqueo, conquistas e imperios. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Por qué Argentina se llama Argentina?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria en la reconstrucción del proceso de denominación de nuestro país. Un recorrido por la historia del propio Estado.
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La organización política del territorio americano
Libro electrónico | Actividades
Esta actividad propone ubicar en un mapa de América los países independientes, las colonias, las posesiones y los departamentos de ultramar para trabajar sobre la organización política del territorio americano.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91138.jpg)
La conquista de América y las ciudades
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El objetivo es que el alumnado comprenda la dimensión sociohistórica de los espacios urbanos, se aproxime a la reconstrucción de un proceso histórico, establezca comparaciones entre diferentes lógicas espaciales, e investigue y produzca contenidos mediante soportes y herramientas web.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90826.jpg)
Información a diferentes escalas
Libro electrónico | Actividades
Trabajo con mapas e información cartográfica.
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El espacio urbano a través de los planos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica aborda el estudio de un área urbana a través del trabajo con planos para analizar las características de una ciudad y cuáles de ellas pueden observarse en las representaciones cartográficas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90157.jpg)
Las provincias argentinas
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades plantean el trabajo cartográfico sobre la configuración territorial de la Argentina, permiten conocer la ubicación de las provincias en el territorio e indagar sobre el origen del nombre de algunas de ellas.
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Los mapas temáticos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades apara que los alumnos comprendan qué son los mapas temáticos, para qué se utilizan y cómo se elaboran.
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Los mapas políticos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para identificar y analizar la información que se representa en los mapas políticos. Los alumnos también podrán interpretar el mapa político de la provincia donde está la escuela.