Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario Literatura Todas literatura argentina

Origami, de María Inés Garibaldi

Audio

El Plan Nacional de Lecturas te invita a escuchar este cuento casi, casi oriental, leído por el equipo de Radio Nacional.

Loro hablando solo, de Juan Lima

Audio

El Plan Nacional de Lecturas te invita a escuchar este poema «bestial», leído por el equipo de Radio Nacional.

El ombúlobo, de Esteban Valentino

Audio

El Plan Nacional de Lecturas te invita a escuchar este cuento de ¿terror?, leído por el equipo de Radio Nacional.

El avispón Mobuto salva una vida, de Ricardo Mariño

Audio

El Plan Nacional de Lecturas te invita a escuchar este cuento de amigos, leído por el equipo de Radio Nacional.

Caída al cielo, de Jorge Accame

Audio

El Plan Nacional de Lecturas te invita a escuchar este cuento, leído por el equipo de Radio Nacional.

Para escuchar en vacaciones

Colección

Audiotextos escritos por autoras y autores argentinos, más un clásico de Prokofiev, para disfrutar a solas, en familia o con amigos y amigas. Selección extraída de la colección «Leer x leer para la escuela primaria».

Silvia Schujer recomienda a Jorge Luis Borges y Osvaldo Ferrari

Audio

La escritora y compositora Silvia Schujer recomienda el Libro de diálogos entre Jorge Luis Borges y Osvaldo Ferrari.

Colección Presentes

Colección

Esta colección está destinada a poner en mano de los adolescentes y jóvenes de hoy la obra literaria de autores que fueron asesinados durante la última dictadura militar. Las creaciones de Haroldo Conti, Héctor Gérman Oesterheld, Roberto Santoro y Francisco «Paco» Urondo tienen una gran riqueza expresiva y traducen la profunda sensibilidad de sus autores.

Lecturas grabadas

Colección

Este material hace circular una experiencia que se desarrolla en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Aunque la estrategia hace foco en la lectura, este trabajo se funda en la necesidad que advierten los y las docentes de repensar la escuela secundaria a fin de nutrirla de sentido para las y los jóvenes que la transitan.

Origami, de María Inés Garibaldi

Audio

El Plan Nacional de Lecturas te invita a escuchar este cuento casi, casi oriental, leído por el equipo de Radio Nacional.

Loro hablando solo, de Juan Lima

Audio

El Plan Nacional de Lecturas te invita a escuchar este poema «bestial», leído por el equipo de Radio Nacional.

El ombúlobo, de Esteban Valentino

Audio

El Plan Nacional de Lecturas te invita a escuchar este cuento de ¿terror?, leído por el equipo de Radio Nacional.

El avispón Mobuto salva una vida, de Ricardo Mariño

Audio

El Plan Nacional de Lecturas te invita a escuchar este cuento de amigos, leído por el equipo de Radio Nacional.

Caída al cielo, de Jorge Accame

Audio

El Plan Nacional de Lecturas te invita a escuchar este cuento, leído por el equipo de Radio Nacional.

Para escuchar en vacaciones

Colección

Audiotextos escritos por autoras y autores argentinos, más un clásico de Prokofiev, para disfrutar a solas, en familia o con amigos y amigas. Selección extraída de la colección «Leer x leer para la escuela primaria».

Silvia Schujer recomienda a Jorge Luis Borges y Osvaldo Ferrari

Audio

La escritora y compositora Silvia Schujer recomienda el Libro de diálogos entre Jorge Luis Borges y Osvaldo Ferrari.

Colección Presentes

Colección

Esta colección está destinada a poner en mano de los adolescentes y jóvenes de hoy la obra literaria de autores que fueron asesinados durante la última dictadura militar. Las creaciones de Haroldo Conti, Héctor Gérman Oesterheld, Roberto Santoro y Francisco «Paco» Urondo tienen una gran riqueza expresiva y traducen la profunda sensibilidad de sus autores.

Lecturas grabadas

Colección

Este material hace circular una experiencia que se desarrolla en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Aunque la estrategia hace foco en la lectura, este trabajo se funda en la necesidad que advierten los y las docentes de repensar la escuela secundaria a fin de nutrirla de sentido para las y los jóvenes que la transitan.