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¿Por qué Argentina se llama Argentina?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria en la reconstrucción del proceso de denominación de nuestro país. Un recorrido por la historia del propio Estado.
¿Cómo mapeamos lo que pensamos?
Libro electrónico | Actividades
Propuestas pedagógicas para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre el origen de la cartografía. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
La organización política del territorio americano
Libro electrónico | Actividades
Esta actividad propone ubicar en un mapa de América los países independientes, las colonias, las posesiones y los departamentos de ultramar para trabajar sobre la organización política del territorio americano.
Los mapas temáticos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades apara que los alumnos comprendan qué son los mapas temáticos, para qué se utilizan y cómo se elaboran.
Los mapas políticos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para identificar y analizar la información que se representa en los mapas políticos. Los alumnos también podrán interpretar el mapa político de la provincia donde está la escuela.
Los mapas físicos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone que los alumnos identifiquen y analicen qué información es representada en los mapas físicos de la Argentina.
Los mapas como herramientas de información geográfica
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos conozcan las distintas herramientas cartográficas e identifiquen y analicen las características particulares de cada una.
Cartas topográficas y planos
Interactivo | Actividades
En esta secuencia los alumnos descubrirán qué es una carta topográfica, qué es un plano y qué información geográfica se representa en cada una de estas herramientas cartográficas.
¿Por qué Argentina se llama Argentina?
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Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria en la reconstrucción del proceso de denominación de nuestro país. Un recorrido por la historia del propio Estado.
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Propuestas pedagógicas para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre el origen de la cartografía. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
La organización política del territorio americano
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Esta actividad propone ubicar en un mapa de América los países independientes, las colonias, las posesiones y los departamentos de ultramar para trabajar sobre la organización política del territorio americano.
Los mapas temáticos
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Esta secuencia didáctica propone actividades apara que los alumnos comprendan qué son los mapas temáticos, para qué se utilizan y cómo se elaboran.
Los mapas políticos
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Esta secuencia didáctica propone actividades para identificar y analizar la información que se representa en los mapas políticos. Los alumnos también podrán interpretar el mapa político de la provincia donde está la escuela.
Los mapas físicos
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Esta secuencia didáctica propone que los alumnos identifiquen y analicen qué información es representada en los mapas físicos de la Argentina.
Los mapas como herramientas de información geográfica
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Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos conozcan las distintas herramientas cartográficas e identifiquen y analicen las características particulares de cada una.
Cartas topográficas y planos
Interactivo | Actividades
En esta secuencia los alumnos descubrirán qué es una carta topográfica, qué es un plano y qué información geográfica se representa en cada una de estas herramientas cartográficas.