- Artes Audiovisuales 7
- Ciencias Sociales 6
- Educación Digital 1
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Video 6
- Actividades 2
- Material audiovisual 6
- Todas 8
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
¿Puede una foto narrar un hecho?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la fotografía y la construcción del relato visual y social a partir de las imágenes fotográficas.
¿Cómo se construye lo real?
Video | Material audiovisual
Este video propone refleionar sobre al rol de la fotografía y la construcción de la realidad.
Entrevista a Victoria Gesualdi, docente y fotoperiodista
Video | Material audiovisual
En el mundo del fotoperiodismo, las mujeres pasaron de ser objetos de la fotografía a ser creadoras y difusoras de sus propias imágenes. Los medios de comunicación alternativos, autogestivos y colectivos se han convertido espacios desde donde las fotógrafas pueden hacerse visibles, expresarse y crear nuevas miradas.
La fotografía como construcción de realidad
Video | Material audiovisual
Este video propone reflexionar sobre cómo se configura lo que nos rodea como real a partir de la visualización de las imágenes fotográficas.
¿Cómo hacer una cámara oscura en casa?
Video | Material audiovisual
En este video un tutorial para hacer una cámara oscura para fotografía.
Historia, evolución y aportes de la fotografía periodística
Video | Material audiovisual
Este video recorre la historia de las cámaras fotográficas, que en sus orígenes ocupaban grandes habitaciones para luego transformarse en cajas portátiles y trasladables.
Historia detrás de la foto emblemática del Che Guevara
Video | Material audiovisual
¿Cómo se desarrolló la Revolución Cubana? ¿Quién fue el Che Guevara, cuál es la historia de la foto que popularizó su imagen? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Ideas para usar Instagram en clase
Texto | Actividades
La red social de imágenes y videos, una de las más populares entre los jóvenes, se puede utilizar con fines educativos. Compartimos algunos de los posibles usos que permiten integrar esta herramienta en el aula.
¿Puede una foto narrar un hecho?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la fotografía y la construcción del relato visual y social a partir de las imágenes fotográficas.
¿Cómo se construye lo real?
Video | Material audiovisual
Este video propone refleionar sobre al rol de la fotografía y la construcción de la realidad.
Entrevista a Victoria Gesualdi, docente y fotoperiodista
Video | Material audiovisual
En el mundo del fotoperiodismo, las mujeres pasaron de ser objetos de la fotografía a ser creadoras y difusoras de sus propias imágenes. Los medios de comunicación alternativos, autogestivos y colectivos se han convertido espacios desde donde las fotógrafas pueden hacerse visibles, expresarse y crear nuevas miradas.
La fotografía como construcción de realidad
Video | Material audiovisual
Este video propone reflexionar sobre cómo se configura lo que nos rodea como real a partir de la visualización de las imágenes fotográficas.
¿Cómo hacer una cámara oscura en casa?
Video | Material audiovisual
En este video un tutorial para hacer una cámara oscura para fotografía.
Historia, evolución y aportes de la fotografía periodística
Video | Material audiovisual
Este video recorre la historia de las cámaras fotográficas, que en sus orígenes ocupaban grandes habitaciones para luego transformarse en cajas portátiles y trasladables.
Historia detrás de la foto emblemática del Che Guevara
Video | Material audiovisual
¿Cómo se desarrolló la Revolución Cubana? ¿Quién fue el Che Guevara, cuál es la historia de la foto que popularizó su imagen? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Ideas para usar Instagram en clase
Texto | Actividades
La red social de imágenes y videos, una de las más populares entre los jóvenes, se puede utilizar con fines educativos. Compartimos algunos de los posibles usos que permiten integrar esta herramienta en el aula.