- Libro electrónico 1
- Texto 2
- Actividades 3
- Todas 3
Formato
Categoria
Modalidad
Memorias y Derechos Humanos en las aulas
Texto | Actividades
La colección Derechos Humanos, Género y ESI en la escuela, presenta una serie de publicaciones que invitan a reflexionar sobre la formación de ciudadanías democráticas desde las aulas. En ocasión del 10 de diciembre, compartimos aquí los materiales referidos a Derechos Humanos y Memorias, junto con una sugerencia de actividades para el aula.
Malvinas. Memoria, soberanía y democracia. Cuadernillo de Parlamento Juvenil del Mercosur
Libro electrónico | Actividades
Este cuadernillo, pensado para jóvenes de escuelas secundarias, busca reflexionar desde el presente sobre la cuestión Malvinas, la soberanía y la memoria de la guerra. Se proponen aquí una serie de fuentes (poemas, testimonios, cartas, fotografías, entre otras) a fin de organizar actividades de debate, intercambio y producciones colectivas que puedan abordar críticamente el pasado reciente desde el protagonismo de las y los estudiantes.
El Parque de la Memoria: entrevista a Nora Hochbaum
Texto | Actividades
¿Por qué recordamos el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia? ¿Qué relación hay entre la democracia y los valores que evoca esta conmemoración? Proponemos abordar estas preguntas con una serie de actividades y una entrevista a Nora Hochbaum, directora del Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.
Memorias y Derechos Humanos en las aulas
Texto | Actividades
La colección Derechos Humanos, Género y ESI en la escuela, presenta una serie de publicaciones que invitan a reflexionar sobre la formación de ciudadanías democráticas desde las aulas. En ocasión del 10 de diciembre, compartimos aquí los materiales referidos a Derechos Humanos y Memorias, junto con una sugerencia de actividades para el aula.
Malvinas. Memoria, soberanía y democracia. Cuadernillo de Parlamento Juvenil del Mercosur
Libro electrónico | Actividades
Este cuadernillo, pensado para jóvenes de escuelas secundarias, busca reflexionar desde el presente sobre la cuestión Malvinas, la soberanía y la memoria de la guerra. Se proponen aquí una serie de fuentes (poemas, testimonios, cartas, fotografías, entre otras) a fin de organizar actividades de debate, intercambio y producciones colectivas que puedan abordar críticamente el pasado reciente desde el protagonismo de las y los estudiantes.
El Parque de la Memoria: entrevista a Nora Hochbaum
Texto | Actividades
¿Por qué recordamos el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia? ¿Qué relación hay entre la democracia y los valores que evoca esta conmemoración? Proponemos abordar estas preguntas con una serie de actividades y una entrevista a Nora Hochbaum, directora del Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.