Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Superior Video Entrevistas, ponencia y exposición Educ.ar

Freire y la tecnología

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Walter Omar Kohan, profesor titular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, explica que la visión de Freire sobre la tecnología ha sido malinterpretada, ya que lo que él condenaba era su concepción neutra e irreflexiva. Pensaba, por el contrario, en una tecnología al servicio de la formación crítica, como un modo de intervenir en la transformación social.

La contemporaneidad de Paulo Freire

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Darío Pulfer, profesor de Historia con formación en Educación, refiere el asombro de Freire por los atisbos de la tecnología emergente y su optimismo ante la posibilidad de un acceso igualitario a la información. Pulfer piensa que la educación digital debe recuperar concepciones freireanas, como la experiencia previa de quien estudia, el trabajo dialógico y la profesionalización docente.

Freire y el poder de la transformación

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

María Belén Janjetic, especialista en Educación, describe a Paulo Freire como una mente abierta, atenta a los cambios del contexto y arriesga que hoy estaría ocupado en pensar de qué manera integrar las tecnologías educativas a su propuesta de educación liberadora, puesta al servicio de una humanidad inclusiva y plural.

¿Qué es el trabajo colaborativo?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué es el trabajo colaborativo? ¿Se trata de distribuir tareas en un equipo? ¿Por qué se aprende mejor de esa manera? ¿Qué se aprende, además de los contenidos disciplinares? Cecilia Sagol, coordinadora de Contenidos del portal educ.ar, habla de este tipo de aprendizaje, su implementación en clase y de algunas herramientas que facilitan y potencian los diversos aspectos del trabajo (mayo de 2015).

La tecnología detrás del cuidado de la salud

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En las últimas décadas, ha cobrado gran importancia el uso del preservativo como herramienta de prevención para el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. INTI-Caucho es el único laboratorio habilitado en la Argentina para certificar la comercialización de los preservativos dentro del territorio nacional y así garantizar su correcto funcionamiento.

Diseño de Indumentaria

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿A qué se dedica un diseñador de indumentaria? Una diseñadora de indumentaria cuenta su historia, sus proyectos y sus trabajos con diferentes empresas o pymes, desde diversos puntos de vista del negocio del diseño.

¿Cómo integrar las nuevas tecnologías a la enseñanza?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Taller: ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en el aula? Tallerista: Mónica Ippólito 

Entrevista a Gonzalo Oyarzún

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

El responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile nos habla sobre «desescolarizar» la biblioteca pública y «lecturizar» la biblioteca escolar; la relación de las bibliotecas con las nuevas tecnologías y el potencial del libro electrónico.

Entrevista a Alessandro Baricco

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta entrevista fue realizada el 26 de marzo de 2012. Aprovechando su viaje a Buenos Aires, educ.ar le preguntó acerca de su concepción de los "bárbaros" y de la relación de los chicos y chicas con las nuevas tecnologías.  

Freire y la tecnología

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Walter Omar Kohan, profesor titular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, explica que la visión de Freire sobre la tecnología ha sido malinterpretada, ya que lo que él condenaba era su concepción neutra e irreflexiva. Pensaba, por el contrario, en una tecnología al servicio de la formación crítica, como un modo de intervenir en la transformación social.

La contemporaneidad de Paulo Freire

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Darío Pulfer, profesor de Historia con formación en Educación, refiere el asombro de Freire por los atisbos de la tecnología emergente y su optimismo ante la posibilidad de un acceso igualitario a la información. Pulfer piensa que la educación digital debe recuperar concepciones freireanas, como la experiencia previa de quien estudia, el trabajo dialógico y la profesionalización docente.

Freire y el poder de la transformación

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

María Belén Janjetic, especialista en Educación, describe a Paulo Freire como una mente abierta, atenta a los cambios del contexto y arriesga que hoy estaría ocupado en pensar de qué manera integrar las tecnologías educativas a su propuesta de educación liberadora, puesta al servicio de una humanidad inclusiva y plural.

¿Qué es el trabajo colaborativo?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué es el trabajo colaborativo? ¿Se trata de distribuir tareas en un equipo? ¿Por qué se aprende mejor de esa manera? ¿Qué se aprende, además de los contenidos disciplinares? Cecilia Sagol, coordinadora de Contenidos del portal educ.ar, habla de este tipo de aprendizaje, su implementación en clase y de algunas herramientas que facilitan y potencian los diversos aspectos del trabajo (mayo de 2015).

La tecnología detrás del cuidado de la salud

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En las últimas décadas, ha cobrado gran importancia el uso del preservativo como herramienta de prevención para el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. INTI-Caucho es el único laboratorio habilitado en la Argentina para certificar la comercialización de los preservativos dentro del territorio nacional y así garantizar su correcto funcionamiento.

Diseño de Indumentaria

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿A qué se dedica un diseñador de indumentaria? Una diseñadora de indumentaria cuenta su historia, sus proyectos y sus trabajos con diferentes empresas o pymes, desde diversos puntos de vista del negocio del diseño.

¿Cómo integrar las nuevas tecnologías a la enseñanza?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Taller: ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en el aula? Tallerista: Mónica Ippólito 

Entrevista a Gonzalo Oyarzún

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

El responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile nos habla sobre «desescolarizar» la biblioteca pública y «lecturizar» la biblioteca escolar; la relación de las bibliotecas con las nuevas tecnologías y el potencial del libro electrónico.

Entrevista a Alessandro Baricco

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta entrevista fue realizada el 26 de marzo de 2012. Aprovechando su viaje a Buenos Aires, educ.ar le preguntó acerca de su concepción de los "bárbaros" y de la relación de los chicos y chicas con las nuevas tecnologías.