- Arte 2
- Artes Audiovisuales 2
- Artes Visuales 2
- Colección 3
- Libro electrónico 5
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material pedagógico 5
- Minisitios 1
- Educación Artística 1
- Todas 7
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Orientaciones y normativas
Colección
Esta colección reúne las normativas vigentes validadas por el Consejo Federal de Educación.

Modalidad Educación Artística
Colección
Compartimos la colección de materiales y recursos educativos digitales de la modalidad.

La Educación Artística para la Educación Secundaria
Colección
Como se expresa en la Resolución 120/10 del Consejo Federal de Educación la Modalidad de Educación Artística se incluye en la Educación Secundaria a través de siete lenguajes/disciplinas artísticas: Teatro, Danza, Artes Visuales, Música, Diseño, Artes Audiovisuales y Multimedial. Cada uno cuenta con sus propios materiales, herramientas y procedimientos específicos que favorecen al desarrollo de diversas formas de comunicación y expresión.

MOA: Marco de Organización de los Aprendizajes para la Educación Obligatoria Argentina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este documento presenta un Marco de Organización de los Aprendizajes (MOA) cuyo eje central es brindar las dimensiones necesarias para repensar el actual modelo escolar basado en la enseñanza por disciplinas y transitar progresivamente hacia propuestas escolares renovadas.

Articulación y trayectorias integradas: Aportes para una discusión federal
Libro electrónico
Este documento pone a disposición una serie de refeeiones que nutran el debate sobre la organización actual del sistema educativo y la eeperiencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que transitan la escolaridad obligatoria. Se espera que en su discusión con los equipos provinciales permita lograr consenso de trabajo para la mejora de la calidad educativa. Este material forma parte de la serie de documentos de acompañamiento a la implementación de Secundaria Federal 2030.

Régimen Académico: escenarios posibles para innovar
Libro electrónico
Este material forma parte de la serie de documentos de acompañamiento a la implementación de Secundaria Federal 2030 y presenta escenarios posibles para realizar innovaciones en el Régimen Académico de la Educación Secundaria Obligatoria en línea con el Marco de Organización de los Aprendizajes (MOA), una propuesta de innovación sistémica con sentido de justicia educativa que fija un nuevo modelo de organización pedagógica e institucional dentro de cada escuela del país.

Organización del trabajo docente en la Escuela Secundaria
Libro electrónico
Este documento tiene como objetivo guiar a los equipos jurisdiccionales en el desafío de formular nuevas propuestas de organización docente en el marco de la «Secundaria Federal 2030», que contemplen la concentración horaria, las horas extraclase y nuevas modalidades de acceso al cargo, en vistas a conformar equipos de enseñanza, con espacios compartidos para la planificación, tiempos abocados al acompañamiento de estudiantes, al trabajo interdisciplinario y al fortalecimiento de la comunidad escolar.

Marco nacional de integración de los aprendizajes: hacia el desarrollo de capacidades
Libro electrónico
Este documento presenta el desarrollo de capacidades como foco de la organización curricular de la enseñanza a los fines de favorecer procesos de aprendizaje de calidad que sostengan trayectorias educativas integrales y continuas. Este material forma parte de la serie de documentos de acompañamiento a la implementación de Secundaria Federal 2030.

Orientaciones y normativas
Colección
Esta colección reúne las normativas vigentes validadas por el Consejo Federal de Educación.

Modalidad Educación Artística
Colección
Compartimos la colección de materiales y recursos educativos digitales de la modalidad.

La Educación Artística para la Educación Secundaria
Colección
Como se expresa en la Resolución 120/10 del Consejo Federal de Educación la Modalidad de Educación Artística se incluye en la Educación Secundaria a través de siete lenguajes/disciplinas artísticas: Teatro, Danza, Artes Visuales, Música, Diseño, Artes Audiovisuales y Multimedial. Cada uno cuenta con sus propios materiales, herramientas y procedimientos específicos que favorecen al desarrollo de diversas formas de comunicación y expresión.

MOA: Marco de Organización de los Aprendizajes para la Educación Obligatoria Argentina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este documento presenta un Marco de Organización de los Aprendizajes (MOA) cuyo eje central es brindar las dimensiones necesarias para repensar el actual modelo escolar basado en la enseñanza por disciplinas y transitar progresivamente hacia propuestas escolares renovadas.

Articulación y trayectorias integradas: Aportes para una discusión federal
Libro electrónico
Este documento pone a disposición una serie de refeeiones que nutran el debate sobre la organización actual del sistema educativo y la eeperiencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que transitan la escolaridad obligatoria. Se espera que en su discusión con los equipos provinciales permita lograr consenso de trabajo para la mejora de la calidad educativa. Este material forma parte de la serie de documentos de acompañamiento a la implementación de Secundaria Federal 2030.

Régimen Académico: escenarios posibles para innovar
Libro electrónico
Este material forma parte de la serie de documentos de acompañamiento a la implementación de Secundaria Federal 2030 y presenta escenarios posibles para realizar innovaciones en el Régimen Académico de la Educación Secundaria Obligatoria en línea con el Marco de Organización de los Aprendizajes (MOA), una propuesta de innovación sistémica con sentido de justicia educativa que fija un nuevo modelo de organización pedagógica e institucional dentro de cada escuela del país.

Organización del trabajo docente en la Escuela Secundaria
Libro electrónico
Este documento tiene como objetivo guiar a los equipos jurisdiccionales en el desafío de formular nuevas propuestas de organización docente en el marco de la «Secundaria Federal 2030», que contemplen la concentración horaria, las horas extraclase y nuevas modalidades de acceso al cargo, en vistas a conformar equipos de enseñanza, con espacios compartidos para la planificación, tiempos abocados al acompañamiento de estudiantes, al trabajo interdisciplinario y al fortalecimiento de la comunidad escolar.

Marco nacional de integración de los aprendizajes: hacia el desarrollo de capacidades
Libro electrónico
Este documento presenta el desarrollo de capacidades como foco de la organización curricular de la enseñanza a los fines de favorecer procesos de aprendizaje de calidad que sostengan trayectorias educativas integrales y continuas. Este material forma parte de la serie de documentos de acompañamiento a la implementación de Secundaria Federal 2030.