- Arte 1
- Artes Audiovisuales 1
- Ciencias 1
- Colección 2
- Interactivo 4
- Libro electrónico 1
- Actividades 4
- Material pedagógico 2
- Minisitios 1
- Todas 7
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Storytelling, el arte de contar historias
Colección
Contar historias, storytelling en inglés, no se trata únicamente de entretenimiento: narrar es una de las maneras de encontrarle sentido a lo incomprensible. La propuesta de esta colección es mostrar las diversas modalidades que puede tener la construcción de historias y pensar de qué manera pueden llevarse a las aulas estas ideas.
Transiciones entre niveles educativos
Colección
Presentamos «Transiciones», una serie de cuadernillos que tiene como objetivo acompañar las instancias de cambio de niveles: entre Inicial y Primaria; y Primaria y Secundaria. La propuesta contempla materiales para docentes y estudiantes.

Clasificaciones literarias
Libro electrónico | Actividades
Actividades para comprender la diferencia entre dos géneros literarios: el cuento y la novela. También se proponen actividades para distinguir las características del cuento moderno y el tradicional.

Taller de escritura: las dos historias
Interactivo | Actividades
Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.

La narración en las clases de ciencias sociales
Interactivo
El siguiente texto explica la importancia de las narraciones en la enseñanza de las Ciencias Sociales, sobre todo la Historia, ya que resultan muy apropiadas dada ka complejidad que entraña la comprensión de las sociedades del pasado.

Borges y los laberintos
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para profundizar conocimientos acerca de las narraciones literarias, a partir de la lectura de «Los dos reyes y los dos laberintos» y de distintos pasajes asociados con la temática de los laberintos en Borges.

Te cuento una historia
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para trabajar a partir de un video, con el objetivo de que los alumnos aprendan a narrar acciones en serie.

Storytelling, el arte de contar historias
Colección
Contar historias, storytelling en inglés, no se trata únicamente de entretenimiento: narrar es una de las maneras de encontrarle sentido a lo incomprensible. La propuesta de esta colección es mostrar las diversas modalidades que puede tener la construcción de historias y pensar de qué manera pueden llevarse a las aulas estas ideas.
Transiciones entre niveles educativos
Colección
Presentamos «Transiciones», una serie de cuadernillos que tiene como objetivo acompañar las instancias de cambio de niveles: entre Inicial y Primaria; y Primaria y Secundaria. La propuesta contempla materiales para docentes y estudiantes.

Clasificaciones literarias
Libro electrónico | Actividades
Actividades para comprender la diferencia entre dos géneros literarios: el cuento y la novela. También se proponen actividades para distinguir las características del cuento moderno y el tradicional.

Taller de escritura: las dos historias
Interactivo | Actividades
Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.

La narración en las clases de ciencias sociales
Interactivo
El siguiente texto explica la importancia de las narraciones en la enseñanza de las Ciencias Sociales, sobre todo la Historia, ya que resultan muy apropiadas dada ka complejidad que entraña la comprensión de las sociedades del pasado.

Borges y los laberintos
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para profundizar conocimientos acerca de las narraciones literarias, a partir de la lectura de «Los dos reyes y los dos laberintos» y de distintos pasajes asociados con la temática de los laberintos en Borges.

Te cuento una historia
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para trabajar a partir de un video, con el objetivo de que los alumnos aprendan a narrar acciones en serie.