- Ciencias Sociales 2
- Formación Ética y Ciudadana 1
- Lengua y Literatura 8
- Interactivo 3
- Libro electrónico 3
- Texto 1
- Actividades 7
- Material audiovisual 2
- Todas 9
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
¿Qué es argumentar?
Video | Material audiovisual
La argumentación tienen com objetivo persuadir, convencer o demostrar. Este video retoma, una por una, estas características.
¿Qué actividades llevan adelante desde la Red de Centros de Estudiantes?
Video | Material audiovisual
Entrevista a Ulises Llanes alumno de 3° año de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, e integrante de la Red Nacional de Centros de Estudiantes Secundarios.
Polemizar y argumentar
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Orientada sobre sobre la polemización y la argumentación con actividades para el aula y el hogar.

Cómo argumentar
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica constituye la primera de una serie de entregas sobre la práctica de la argumentación. En cada una de estas entregas presentamos distintos contenidos y estrategias que servirán para analizar y producir textos argumentativos en forma escrita y oral.

Un libro que se lee se ensucia
Libro electrónico | Actividades
Actividades para reflexionar sobre la lectura, el texto y el lector a partir de fragmentos de Maurice Blanchot, Teun van Dijk y Beatriz Sarlo.

¡Que siga el baile!
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad consiste en reconocer las diversas formas de la argumentación. En ella se considerará especialmente el lenguaje en el que se formulan los diferentes procedimientos argumentativos y se vinculará el proceso de argumentación con sus emisores, con sus destinatarios y con la situación cultural donde este proceso de comunicación se realiza.

¿Qué significa leer?
Libro electrónico | Actividades
Actividades para reflexionar sobre la lectura y los lectores, a partir de una fábula de Mark Twain.

La nota de opinión
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que, a partir del abordaje de diferentes textos de opinión, los alumnos puedan reconocer este tipo de texto y los principales recursos argumentativos que emplea. Para finalizar, se analizan las características del discurso polémico y se propone que los alumnos redacten una nota de opinión.

El discurso político
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone, a partir del abordaje de diferentes discursos políticos, reconocer la particularidad de este tipo de textos, así como también los modos en que se construye la voz del orador.
¿Qué es argumentar?
Video | Material audiovisual
La argumentación tienen com objetivo persuadir, convencer o demostrar. Este video retoma, una por una, estas características.
¿Qué actividades llevan adelante desde la Red de Centros de Estudiantes?
Video | Material audiovisual
Entrevista a Ulises Llanes alumno de 3° año de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, e integrante de la Red Nacional de Centros de Estudiantes Secundarios.
Polemizar y argumentar
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Orientada sobre sobre la polemización y la argumentación con actividades para el aula y el hogar.

Cómo argumentar
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica constituye la primera de una serie de entregas sobre la práctica de la argumentación. En cada una de estas entregas presentamos distintos contenidos y estrategias que servirán para analizar y producir textos argumentativos en forma escrita y oral.

Un libro que se lee se ensucia
Libro electrónico | Actividades
Actividades para reflexionar sobre la lectura, el texto y el lector a partir de fragmentos de Maurice Blanchot, Teun van Dijk y Beatriz Sarlo.

¡Que siga el baile!
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad consiste en reconocer las diversas formas de la argumentación. En ella se considerará especialmente el lenguaje en el que se formulan los diferentes procedimientos argumentativos y se vinculará el proceso de argumentación con sus emisores, con sus destinatarios y con la situación cultural donde este proceso de comunicación se realiza.

¿Qué significa leer?
Libro electrónico | Actividades
Actividades para reflexionar sobre la lectura y los lectores, a partir de una fábula de Mark Twain.

La nota de opinión
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que, a partir del abordaje de diferentes textos de opinión, los alumnos puedan reconocer este tipo de texto y los principales recursos argumentativos que emplea. Para finalizar, se analizan las características del discurso polémico y se propone que los alumnos redacten una nota de opinión.

El discurso político
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone, a partir del abordaje de diferentes discursos políticos, reconocer la particularidad de este tipo de textos, así como también los modos en que se construye la voz del orador.