Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario Andrés Gomel

Memoria y esperanza

Interactivo | Actividades

Actividades para analizar la importancia del surgimiento de organizaciones barriales, y movimientos populares, y su accionar político durante los noventa.

Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela

Interactivo

En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.

Sarmiento: ciencia y progreso

Interactivo | Actividades

Actividades para investigar los censos y las instituciones relacionadas con las Ciencias Naturales, dos ejes de las políticas públicas implementadas por Domingo Faustino Sarmiento.

Memoria del genocidio social

Interactivo | Actividades

Actividades para analizar las consecuencias sociales del las recetas neoliberales llevadas adelante en nuestro país durante los noventa.

Sobre las efemérides escolares, la escuela y el siglo XXI

Texto

Espacio para repensar las efemérides, su función en momentos históricos determinados y su actualidad y vigencia en los tiempos que corren.

Lectura crítica de documentos históricos y mirada sobre nuestro pasado

Interactivo | Actividades

Actividades para indagar de forma crítica algunos elementos que forman parte del proceso a partir del cual se inicia la independencia de nuestro país.

Memoria de la deuda

Interactivo | Actividades

Actividades para recopilar y sistematizar información sobre la deuda externa de nuestro país.

Memoria del neoliberalismo

Interactivo | Actividades

Actividades para analizar en qué consistió el modelo neoliberal que se llevó adelante en la Argentina durante la década del noventa.

Modelos 1 a 1 e inclusión de tecnologías en la escuela

Libro electrónico

El presente artículo aborda algunas de las principales características del modelo 1:1 de inclusión de tecnología en el aula. Para alcanzar el objetivo, haremos un breve repaso acerca de diferentes concepciones sobre la inclusión de TIC en contextos educativos, y abordaremos luego los aspectos diferenciales de los modelos 1:1 en comparación con otros modelos.

Memoria y esperanza

Interactivo | Actividades

Actividades para analizar la importancia del surgimiento de organizaciones barriales, y movimientos populares, y su accionar político durante los noventa.

Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela

Interactivo

En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.

Sarmiento: ciencia y progreso

Interactivo | Actividades

Actividades para investigar los censos y las instituciones relacionadas con las Ciencias Naturales, dos ejes de las políticas públicas implementadas por Domingo Faustino Sarmiento.

Memoria del genocidio social

Interactivo | Actividades

Actividades para analizar las consecuencias sociales del las recetas neoliberales llevadas adelante en nuestro país durante los noventa.

Sobre las efemérides escolares, la escuela y el siglo XXI

Texto

Espacio para repensar las efemérides, su función en momentos históricos determinados y su actualidad y vigencia en los tiempos que corren.

Lectura crítica de documentos históricos y mirada sobre nuestro pasado

Interactivo | Actividades

Actividades para indagar de forma crítica algunos elementos que forman parte del proceso a partir del cual se inicia la independencia de nuestro país.

Memoria de la deuda

Interactivo | Actividades

Actividades para recopilar y sistematizar información sobre la deuda externa de nuestro país.

Memoria del neoliberalismo

Interactivo | Actividades

Actividades para analizar en qué consistió el modelo neoliberal que se llevó adelante en la Argentina durante la década del noventa.

Modelos 1 a 1 e inclusión de tecnologías en la escuela

Libro electrónico

El presente artículo aborda algunas de las principales características del modelo 1:1 de inclusión de tecnología en el aula. Para alcanzar el objetivo, haremos un breve repaso acerca de diferentes concepciones sobre la inclusión de TIC en contextos educativos, y abordaremos luego los aspectos diferenciales de los modelos 1:1 en comparación con otros modelos.