- Ciencias Naturales 1
- Ciencias Sociales 7
- Ciencias de la Educación 1
- Interactivo 9
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Actividades 8
- Material pedagógico 3
- Todas 11
- Independencia del Río de la Plata 1
- deuda externa 2
- diciembre de 2001 2
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Memoria y esperanza
Interactivo | Actividades
Actividades para analizar la importancia del surgimiento de organizaciones barriales, y movimientos populares, y su accionar político durante los noventa.

Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela
Interactivo
En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.

Sarmiento: ciencia y progreso
Interactivo | Actividades
Actividades para investigar los censos y las instituciones relacionadas con las Ciencias Naturales, dos ejes de las políticas públicas implementadas por Domingo Faustino Sarmiento.

Memoria del genocidio social
Interactivo | Actividades
Actividades para analizar las consecuencias sociales del las recetas neoliberales llevadas adelante en nuestro país durante los noventa.

Sobre las efemérides escolares, la escuela y el siglo XXI
Texto
Espacio para repensar las efemérides, su función en momentos históricos determinados y su actualidad y vigencia en los tiempos que corren.

Lectura crítica de documentos históricos y mirada sobre nuestro pasado
Interactivo | Actividades
Actividades para indagar de forma crítica algunos elementos que forman parte del proceso a partir del cual se inicia la independencia de nuestro país.

Memoria de la deuda
Interactivo | Actividades
Actividades para recopilar y sistematizar información sobre la deuda externa de nuestro país.

Memoria del neoliberalismo
Interactivo | Actividades
Actividades para analizar en qué consistió el modelo neoliberal que se llevó adelante en la Argentina durante la década del noventa.

Modelos 1 a 1 e inclusión de tecnologías en la escuela
Libro electrónico
El presente artículo aborda algunas de las principales características del modelo 1:1 de inclusión de tecnología en el aula. Para alcanzar el objetivo, haremos un breve repaso acerca de diferentes concepciones sobre la inclusión de TIC en contextos educativos, y abordaremos luego los aspectos diferenciales de los modelos 1:1 en comparación con otros modelos.

Memoria y esperanza
Interactivo | Actividades
Actividades para analizar la importancia del surgimiento de organizaciones barriales, y movimientos populares, y su accionar político durante los noventa.

Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela
Interactivo
En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.

Sarmiento: ciencia y progreso
Interactivo | Actividades
Actividades para investigar los censos y las instituciones relacionadas con las Ciencias Naturales, dos ejes de las políticas públicas implementadas por Domingo Faustino Sarmiento.

Memoria del genocidio social
Interactivo | Actividades
Actividades para analizar las consecuencias sociales del las recetas neoliberales llevadas adelante en nuestro país durante los noventa.

Sobre las efemérides escolares, la escuela y el siglo XXI
Texto
Espacio para repensar las efemérides, su función en momentos históricos determinados y su actualidad y vigencia en los tiempos que corren.

Lectura crítica de documentos históricos y mirada sobre nuestro pasado
Interactivo | Actividades
Actividades para indagar de forma crítica algunos elementos que forman parte del proceso a partir del cual se inicia la independencia de nuestro país.

Memoria de la deuda
Interactivo | Actividades
Actividades para recopilar y sistematizar información sobre la deuda externa de nuestro país.

Memoria del neoliberalismo
Interactivo | Actividades
Actividades para analizar en qué consistió el modelo neoliberal que se llevó adelante en la Argentina durante la década del noventa.

Modelos 1 a 1 e inclusión de tecnologías en la escuela
Libro electrónico
El presente artículo aborda algunas de las principales características del modelo 1:1 de inclusión de tecnología en el aula. Para alcanzar el objetivo, haremos un breve repaso acerca de diferentes concepciones sobre la inclusión de TIC en contextos educativos, y abordaremos luego los aspectos diferenciales de los modelos 1:1 en comparación con otros modelos.