Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario Lengua y Literatura Interactivo Educ.ar

Cuento digital «El almohadón de plumas» de Horacio Quiroga

Interactivo

El clásico de Horacio Quiroga en una versión para ver, escuchar y jugar a descubrir las interacciones ocultas en cada página.

Blogs: laboratorios de escritura, diarios íntimos y formadores de opinión

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto explica qué es un blog, para qué se usa y cuáles son algunas de las problemáticas que este nuevo género discursivo propone en relación con las TIC y la educación.

Imágenes que hablan

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto permite comprender las diferencias entre índice, ícono y símbolo para reflexionar sobre el uso de la imagen en los medios masivos, y explica algunos conceptos fundamentales para el análisis de fotografías en diarios y revistas.

La reformulación por sustitución

Interactivo | Actividades

Propuestas para trabajar la reformulación a partir de sinónimos, hiperónimos y paráfrasis.

Taller de escritura: consignas surrealistas

Interactivo | Actividades

Propuestas de escritura que utilizaron dadaístas y surrealistas para animarse a jugar con el lenguaje a partir de consignas individuales y grupales.

Historieta

Interactivo | Actividades

Propuesta para fomentar la participación en actividades dirigidas a prevenir el VIH, en este caso, a través de la creación de una historieta.

Los personajes literarios

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este recurso propone analizar el rol de los personajes en la literatura a partir de la lectura de una serie de textos de escritores célebres.

La cohesión y la coherencia textuales

Interactivo | Actividades

Propuestas para trabajar mecanismos de coherencia y cohesión a partir de la manipulación y reformulación de textos. Incluye actividades con conectores y otras para analizar cómo se genera la coherencia interna.

Taller de escritura: las dos historias

Interactivo | Actividades

Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.

Cuento digital «El almohadón de plumas» de Horacio Quiroga

Interactivo

El clásico de Horacio Quiroga en una versión para ver, escuchar y jugar a descubrir las interacciones ocultas en cada página.

Blogs: laboratorios de escritura, diarios íntimos y formadores de opinión

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto explica qué es un blog, para qué se usa y cuáles son algunas de las problemáticas que este nuevo género discursivo propone en relación con las TIC y la educación.

Imágenes que hablan

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto permite comprender las diferencias entre índice, ícono y símbolo para reflexionar sobre el uso de la imagen en los medios masivos, y explica algunos conceptos fundamentales para el análisis de fotografías en diarios y revistas.

La reformulación por sustitución

Interactivo | Actividades

Propuestas para trabajar la reformulación a partir de sinónimos, hiperónimos y paráfrasis.

Taller de escritura: consignas surrealistas

Interactivo | Actividades

Propuestas de escritura que utilizaron dadaístas y surrealistas para animarse a jugar con el lenguaje a partir de consignas individuales y grupales.

Historieta

Interactivo | Actividades

Propuesta para fomentar la participación en actividades dirigidas a prevenir el VIH, en este caso, a través de la creación de una historieta.

Los personajes literarios

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este recurso propone analizar el rol de los personajes en la literatura a partir de la lectura de una serie de textos de escritores célebres.

La cohesión y la coherencia textuales

Interactivo | Actividades

Propuestas para trabajar mecanismos de coherencia y cohesión a partir de la manipulación y reformulación de textos. Incluye actividades con conectores y otras para analizar cómo se genera la coherencia interna.

Taller de escritura: las dos historias

Interactivo | Actividades

Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.