![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93144.jpg)
Patrimonio histórico de la ciudad de Salta
Interactivo | Actividades
Actividades para que los alumnos elaboren una reconstrucción de la historia de la ciudad o del pueblo en donde se encuentra la escuela, a partir del ejemlpo de Salta.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92753.jpg)
Taller de escritura: diario de viajero
Interactivo | Actividades
Esta propuesta integra las áreas de Lengua y Ciencias Sociales y combina actividades de reflexión con otras de escritura creativa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91925.jpg)
Las actividades terciarias: una revisión de la clasificación tradicional
Interactivo | Actividades
En la división sectorial clásica, el sector terciario se define por exclusión respecto del sector primario y del sector secundario, y abarca actividades tan variadas como la investigación científica y tecnológica y los servicios personales (por ejemplo, los que prestan las peluquerías). Presentamos una propuesta para analizar con los estudiantes la vigencia de esta clasificación.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91640.jpg)
Estrategias didácticas para el abordaje de problemas en Geografía
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se proponen lineamientos para trabajar, desde conceptos de la geografía, problemas sociales, territoriales y ambientales relevantes, de la mano de enfoques didácticos que permiten el desarrollo de múltiples estrategias cognitivas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91590.jpg)
La geosfera: lentos movimientos, lentos cambios
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone una aproximación a la idea de estructura de la geosfera, los cambios que sufre y la construcción de la idea de tiempo geológico.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_70873.jpg)
Las actividades terciarias
Interactivo | Actividades
En la división sectorial clásica, el sector terciario se define por exclusión respecto del sector primario (agricultura, ganadería, explotación forestal, minera, pesquera, etc.) y del sector secundario (industria y construcción), y abarca actividades tan variadas como la investigación científica y tecnológica y los servicios personales (por ejemplo, los que prestan las peluquerías). Pero, ¿esta clasificación continúa siendo válida para interpretar los procesos de terciarización en curso?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_70857.jpg)
Una propuesta para construir el concepto de espacio geográfico
Interactivo | Actividades
La propuesta aborda la construcción y aplicación por parte de los alumnos del concepto de "espacio geográfico". A través del trabajo colectivo, la sociedad se apropia de la naturaleza y la modifica, transformándola en una naturaleza humanizada; el espacio geográfico es el producto de esa apropiación social e histórica de la naturaleza."
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_70835.jpg)
Promoción de lugares turísticos del país
Interactivo | Actividades
El objetivo de este recorrido es que los alumnos aprendan geografía a través de los principales conceptos de la actividad turística.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Cacería fotográfica por la ciudad
Interactivo | Actividades
Según algunas investigaciones, en el futuro serán las ciudades y no los países los núcleos de poder que lucharán entre sí por los recursos humanos y económicos. Pero ¿conocemos verdaderamente los rostros de la ciudad que habitamos?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93144.jpg)
Patrimonio histórico de la ciudad de Salta
Interactivo | Actividades
Actividades para que los alumnos elaboren una reconstrucción de la historia de la ciudad o del pueblo en donde se encuentra la escuela, a partir del ejemlpo de Salta.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92753.jpg)
Taller de escritura: diario de viajero
Interactivo | Actividades
Esta propuesta integra las áreas de Lengua y Ciencias Sociales y combina actividades de reflexión con otras de escritura creativa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91925.jpg)
Las actividades terciarias: una revisión de la clasificación tradicional
Interactivo | Actividades
En la división sectorial clásica, el sector terciario se define por exclusión respecto del sector primario y del sector secundario, y abarca actividades tan variadas como la investigación científica y tecnológica y los servicios personales (por ejemplo, los que prestan las peluquerías). Presentamos una propuesta para analizar con los estudiantes la vigencia de esta clasificación.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91640.jpg)
Estrategias didácticas para el abordaje de problemas en Geografía
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se proponen lineamientos para trabajar, desde conceptos de la geografía, problemas sociales, territoriales y ambientales relevantes, de la mano de enfoques didácticos que permiten el desarrollo de múltiples estrategias cognitivas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91590.jpg)
La geosfera: lentos movimientos, lentos cambios
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone una aproximación a la idea de estructura de la geosfera, los cambios que sufre y la construcción de la idea de tiempo geológico.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_70873.jpg)
Las actividades terciarias
Interactivo | Actividades
En la división sectorial clásica, el sector terciario se define por exclusión respecto del sector primario (agricultura, ganadería, explotación forestal, minera, pesquera, etc.) y del sector secundario (industria y construcción), y abarca actividades tan variadas como la investigación científica y tecnológica y los servicios personales (por ejemplo, los que prestan las peluquerías). Pero, ¿esta clasificación continúa siendo válida para interpretar los procesos de terciarización en curso?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_70857.jpg)
Una propuesta para construir el concepto de espacio geográfico
Interactivo | Actividades
La propuesta aborda la construcción y aplicación por parte de los alumnos del concepto de "espacio geográfico". A través del trabajo colectivo, la sociedad se apropia de la naturaleza y la modifica, transformándola en una naturaleza humanizada; el espacio geográfico es el producto de esa apropiación social e histórica de la naturaleza."
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_70835.jpg)
Promoción de lugares turísticos del país
Interactivo | Actividades
El objetivo de este recorrido es que los alumnos aprendan geografía a través de los principales conceptos de la actividad turística.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Cacería fotográfica por la ciudad
Interactivo | Actividades
Según algunas investigaciones, en el futuro serán las ciudades y no los países los núcleos de poder que lucharán entre sí por los recursos humanos y económicos. Pero ¿conocemos verdaderamente los rostros de la ciudad que habitamos?