- Biología 1
- Ciencias Naturales 7
- Ciencias Sociales 10
- Galería de imágenes 1
- Interactivo 73
- Libro electrónico 5
- Actividades 79
- Material de archivo 1
- Material pedagógico 3
- Todas 83
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Tutorial de Scratch (3/3)
Libro electrónico | Actividades
Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Tutorial de Scratch (2/3)
Libro electrónico | Actividades
Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Tutorial de Scratch (1/3)
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Registro de experiencias de «La lección más grande del mundo»
Galería de imágenes
El Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación invitaron a todas las jurisdicciones del país a participar de la campaña «La Lección Más Grande del Mundo». La propuesta —impulsada por la organización civil Project Everyone, con el respaldo de UNESCO y UNICEF— está orientada a la difusión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los estados que integran la Organización de Naciones Unidas. En el 2017, en distintas provincias se llevó a cabo la jornada y las jurisdicciones compartieron las imágenes que documentan la experiencia.

Arte en la comunidad educativa: cuadernillo de actividades
Libro electrónico | Actividades
Cuadernillo de actividades sugeridas para el trabajo a partir de las láminas «Arte para las escuelas» con propuestas destinadas a toda la comunidad educativa.

Extraños mundos
Libro electrónico | Actividades
Un material con actividades e información del sistema solar.

Haciendo visibles los mecanismos ocultos
Interactivo | Actividades
Le presentamos, a continuación, un modelo de actividad de 'caja negra' en la que los alumnos tendrán que analizar un dispositivo conocido por ellos (un picaporte) y luego diseñar y construir, con materiales sencillos, un mecanismo que reproduzca el funcionamiento de ese dispositivo analizado.

Una herramienta apropiada
Interactivo | Actividades
En esta propuesta les presentamos una actividad que incluye la resolución de una situación problemática, por parte de los alumnos, a través del diseño y la construcción de una herramienta apropiada para la solución de este problema.

Ir y venir. Llevar y traer
Texto | Actividades
Propuesta de actividades con los diferentes medios de transporte.

Tutorial de Scratch (3/3)
Libro electrónico | Actividades
Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Tutorial de Scratch (2/3)
Libro electrónico | Actividades
Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Tutorial de Scratch (1/3)
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Registro de experiencias de «La lección más grande del mundo»
Galería de imágenes
El Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación invitaron a todas las jurisdicciones del país a participar de la campaña «La Lección Más Grande del Mundo». La propuesta —impulsada por la organización civil Project Everyone, con el respaldo de UNESCO y UNICEF— está orientada a la difusión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los estados que integran la Organización de Naciones Unidas. En el 2017, en distintas provincias se llevó a cabo la jornada y las jurisdicciones compartieron las imágenes que documentan la experiencia.

Arte en la comunidad educativa: cuadernillo de actividades
Libro electrónico | Actividades
Cuadernillo de actividades sugeridas para el trabajo a partir de las láminas «Arte para las escuelas» con propuestas destinadas a toda la comunidad educativa.

Extraños mundos
Libro electrónico | Actividades
Un material con actividades e información del sistema solar.

Haciendo visibles los mecanismos ocultos
Interactivo | Actividades
Le presentamos, a continuación, un modelo de actividad de 'caja negra' en la que los alumnos tendrán que analizar un dispositivo conocido por ellos (un picaporte) y luego diseñar y construir, con materiales sencillos, un mecanismo que reproduzca el funcionamiento de ese dispositivo analizado.

Una herramienta apropiada
Interactivo | Actividades
En esta propuesta les presentamos una actividad que incluye la resolución de una situación problemática, por parte de los alumnos, a través del diseño y la construcción de una herramienta apropiada para la solución de este problema.

Ir y venir. Llevar y traer
Texto | Actividades
Propuesta de actividades con los diferentes medios de transporte.