- Interactivo 18
Formato
Y mis derechos... ¿para cuándo?
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone continuar con la reflexión sobre qué significa ser una persona poseedora de derechos. Será importante, entonces, que los niños reconozcan quiénes están obligados a respetar sus derechos. Mediante esta actividad se buscará reflexionar sobre cómo respetar los derechos del niño durante una situación de la vida familiar.
Contracara. Mis derechos y mis responsabilidades
Interactivo | Actividades
Esta actividad esta destinada a desarrollar en los niños y niñas conciencia sobre sus derechos, pero también sobre sus responsabilidades.
Sobre ruedas
Interactivo | Actividades
Actividad para trabajar en clase sobre los derechos de la infancia y la juventud a partir de un cuento.
Otros chicos
Interactivo | Actividades
En esta actividad les proponemos que se pongan en la piel de otro chico que tiene una vida diferente de la de ustedes: que imaginen cómo es su vida, su sentimientos, sus actividades de todos los días.
Lotería de números
Interactivo | Actividades
El eje temático de esta actividad es el derecho de los chicos a aprender y divertirse.
"Y en el aula, codo a codo, somos mucho más que dos..."
Interactivo | Actividades
El propósito específico de la actividad será reflexionar sobre la promoción de los derechos, sobre su grado de cumplimiento y sobre las causas de su incumplimiento, colocando los logros y las afectaciones de los derechos en orden de importancia para que los niños y el docente traten de proponer cursos de acción que eviten su incumplimiento.
Tenemos derecho al buen trato
Interactivo | Actividades
Esta actividad está vinculada al eje temático "Somos chicos y tenemos derechos", y se relaciona con los artículos de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño que reconocen los derechos de los chicos a una vida protegida integralmente, por los adultos y por el Estado.
Según el cristal con que se mira
Interactivo | Actividades
El eje temático de esta actividad son los conflictos interpersonales, para trabajarlos en forma positiva, recuperando su carácter de vínculos sociales y el diálogo y el análisis como modo de superación.
Yo necesito, tú necesitas, ¡nosotros necesitamos!
Interactivo | Actividades
La propuesta apunta a que los alumnos puedan reflexionar y tomar conciencia acerca de sus propias necesidades básicas, reconociendo que -en gran parte- éstas son similares a las necesidades de los otros. Se propone aprovechar la oportunidad para relacionar el concepto de "necesidades básicas" con la idea del "derecho" de todas las personas a tener esas necesidades básicas satisfechas y de reconocer quiénes son aquellas personas que deben velar para que esto así sea.
Y mis derechos... ¿para cuándo?
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone continuar con la reflexión sobre qué significa ser una persona poseedora de derechos. Será importante, entonces, que los niños reconozcan quiénes están obligados a respetar sus derechos. Mediante esta actividad se buscará reflexionar sobre cómo respetar los derechos del niño durante una situación de la vida familiar.
Contracara. Mis derechos y mis responsabilidades
Interactivo | Actividades
Esta actividad esta destinada a desarrollar en los niños y niñas conciencia sobre sus derechos, pero también sobre sus responsabilidades.
Sobre ruedas
Interactivo | Actividades
Actividad para trabajar en clase sobre los derechos de la infancia y la juventud a partir de un cuento.
Otros chicos
Interactivo | Actividades
En esta actividad les proponemos que se pongan en la piel de otro chico que tiene una vida diferente de la de ustedes: que imaginen cómo es su vida, su sentimientos, sus actividades de todos los días.
Lotería de números
Interactivo | Actividades
El eje temático de esta actividad es el derecho de los chicos a aprender y divertirse.
"Y en el aula, codo a codo, somos mucho más que dos..."
Interactivo | Actividades
El propósito específico de la actividad será reflexionar sobre la promoción de los derechos, sobre su grado de cumplimiento y sobre las causas de su incumplimiento, colocando los logros y las afectaciones de los derechos en orden de importancia para que los niños y el docente traten de proponer cursos de acción que eviten su incumplimiento.
Tenemos derecho al buen trato
Interactivo | Actividades
Esta actividad está vinculada al eje temático "Somos chicos y tenemos derechos", y se relaciona con los artículos de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño que reconocen los derechos de los chicos a una vida protegida integralmente, por los adultos y por el Estado.
Según el cristal con que se mira
Interactivo | Actividades
El eje temático de esta actividad son los conflictos interpersonales, para trabajarlos en forma positiva, recuperando su carácter de vínculos sociales y el diálogo y el análisis como modo de superación.
Yo necesito, tú necesitas, ¡nosotros necesitamos!
Interactivo | Actividades
La propuesta apunta a que los alumnos puedan reflexionar y tomar conciencia acerca de sus propias necesidades básicas, reconociendo que -en gran parte- éstas son similares a las necesidades de los otros. Se propone aprovechar la oportunidad para relacionar el concepto de "necesidades básicas" con la idea del "derecho" de todas las personas a tener esas necesidades básicas satisfechas y de reconocer quiénes son aquellas personas que deben velar para que esto así sea.