- Arte 2
- Artes Audiovisuales 1
- Ciencias Naturales 2
- Texto 1
- Video 3
- Artículos 1
- Material audiovisual 3
- Todas 4
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Huelo - Huelo
Video | Material audiovisual
En este fragmento, un grupo de chicos y chicas huelen el aroma que viene de la cocina y adivinan de qué merienda se trata. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Juegos de percepción
Video | Material audiovisual
En el siguiente recorte, se propone un juego de equilibrio con globos y, luego, un juego de recorrido con los ojos vendados. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Artistas que crearon juguetes con madera y armado de titerés
Video | Material audiovisual
La docente presenta a dos artistas que crearon juguetes de madera: Joaquín Torres García y Juan Pablo Cambariere. Con cucharas de madera, los chicos y las chicas a armar sus títeres. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

El juego y la escuela
Texto | Artículos
La creatividad que se pone en funcionamiento con el juego despierta el impulso humano necesario para recrear la realidad y transformarla. Así, una varilla de madera puede convertirse en una varita mágica, en una espada o en un caballo. Ese impulso y esa fuerza creativa ¿se desaprovechan en la escuela?
Huelo - Huelo
Video | Material audiovisual
En este fragmento, un grupo de chicos y chicas huelen el aroma que viene de la cocina y adivinan de qué merienda se trata. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Juegos de percepción
Video | Material audiovisual
En el siguiente recorte, se propone un juego de equilibrio con globos y, luego, un juego de recorrido con los ojos vendados. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Artistas que crearon juguetes con madera y armado de titerés
Video | Material audiovisual
La docente presenta a dos artistas que crearon juguetes de madera: Joaquín Torres García y Juan Pablo Cambariere. Con cucharas de madera, los chicos y las chicas a armar sus títeres. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

El juego y la escuela
Texto | Artículos
La creatividad que se pone en funcionamiento con el juego despierta el impulso humano necesario para recrear la realidad y transformarla. Así, una varilla de madera puede convertirse en una varita mágica, en una espada o en un caballo. Ese impulso y esa fuerza creativa ¿se desaprovechan en la escuela?