- Ciclo Básico 4
- Ciclo Orientado 5
- Inicial 1
- Audio 1
- Colección 1
- Libro electrónico 3
- Actividades 9
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 10
- Aprender Conectados 2
- Archivo educ.ar 8
- ExperimenTIC 2
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

La clase del día: El origen del arcoíris
Texto | Actividades
¿Qué es un arcoíris? ¿Cómo surge y por qué tiene colores? ¿Cuál es su relación con la luz? Te invitamos a conocer uno de los fenómenos naturales más interesantes. Además aprenderás sobre la reflexión y la refracción. ¡No te lo pierdas! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Calor y temperatura
Texto | Actividades
¿Cómo se propaga el calor? ¿Qué diferencia hay entre el calor y la temperatura? Estas son algunas de las preguntas que podrás responder luego de ver esta exposición. ¿La exploramos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La proporcionalidad directa
Video | Actividades
La proporcionalidad es la relación entre todos o algunos de los elementos de un conjunto. Este video te permitirá entender a qué se llama «relación», a qué «correspondencia» y qué sucede cuando se vinculan directamente. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Electricidad y circuitos eléctricos
Texto | Actividades
¿Cómo se genera la energía que consumimos todos los días? ¿De dónde proviene y cómo se distribuye? En este video vas a encontrar un montón de información. ¿Lo exploramos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día (lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio)
Colección | Actividades
Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.
Seguimos educando en Radio Nacional: Ciclo Básico de Educación Secundaria ABRIL
Audio | Entrevistas, ponencia y exposición
Radio Nacional emite diariamente a las 16 hs. contenidos para el Ciclo Básico de Educación Secundaria. La radio pone al aire los programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación. Conducción: Gisela Busaniche.

El estado gaseoso
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTIC incentiva a pensar científicamente e indagar acerca de conceptos vinculados al aire que respiramos, su existencia y composición, la importancia de no contaminarlo y las consecuencias de la denominada lluvia ácida en la vida de los seres vivos. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

El efecto invernadero
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTIC pretende dar a conocer qué es el efecto invernadero y su relación con el cambio climático global. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

El peligroso oficio del científico: Galileo Galilei
Texto | Actividades
Esta secuencia propone desarrollar una investigación acerca de la figura de Galileo Galilei, uno de los fundadores de la física clásica, para realizar una línea de tiempo que lo contextualice históricamente y elaborar una biografía multimedia.

La clase del día: El origen del arcoíris
Texto | Actividades
¿Qué es un arcoíris? ¿Cómo surge y por qué tiene colores? ¿Cuál es su relación con la luz? Te invitamos a conocer uno de los fenómenos naturales más interesantes. Además aprenderás sobre la reflexión y la refracción. ¡No te lo pierdas! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Calor y temperatura
Texto | Actividades
¿Cómo se propaga el calor? ¿Qué diferencia hay entre el calor y la temperatura? Estas son algunas de las preguntas que podrás responder luego de ver esta exposición. ¿La exploramos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La proporcionalidad directa
Video | Actividades
La proporcionalidad es la relación entre todos o algunos de los elementos de un conjunto. Este video te permitirá entender a qué se llama «relación», a qué «correspondencia» y qué sucede cuando se vinculan directamente. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Electricidad y circuitos eléctricos
Texto | Actividades
¿Cómo se genera la energía que consumimos todos los días? ¿De dónde proviene y cómo se distribuye? En este video vas a encontrar un montón de información. ¿Lo exploramos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día (lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio)
Colección | Actividades
Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.
Seguimos educando en Radio Nacional: Ciclo Básico de Educación Secundaria ABRIL
Audio | Entrevistas, ponencia y exposición
Radio Nacional emite diariamente a las 16 hs. contenidos para el Ciclo Básico de Educación Secundaria. La radio pone al aire los programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación. Conducción: Gisela Busaniche.

El estado gaseoso
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTIC incentiva a pensar científicamente e indagar acerca de conceptos vinculados al aire que respiramos, su existencia y composición, la importancia de no contaminarlo y las consecuencias de la denominada lluvia ácida en la vida de los seres vivos. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

El efecto invernadero
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTIC pretende dar a conocer qué es el efecto invernadero y su relación con el cambio climático global. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

El peligroso oficio del científico: Galileo Galilei
Texto | Actividades
Esta secuencia propone desarrollar una investigación acerca de la figura de Galileo Galilei, uno de los fundadores de la física clásica, para realizar una línea de tiempo que lo contextualice históricamente y elaborar una biografía multimedia.