Docentes Material pedagógico robótica Archivo educ.ar

Colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Educación Digital, Programación y Robótica

Colección

Aprender Conectados ofrece recursos educativos para orientar la alfabetización digital del Nivel Inicial en todo el país. Las siguientes actividades son un punto de partida sobre el cual cada docente podrá construir propuestas y desafíos que inviten a las chicas y los chicos a disfrutar y construir la aventura de aprender. Las actividades de esta colección presentan un nivel de dificultad gradual, por lo que se recomienda realizarlas de manera correlativa.

Disco externo ¿cómo hacer para... - Aprender Conectados Nivel Inicial

Libro electrónico

Este recurso reúne todas la información sobre el funcionamiento del aula digital con disco externo del plan Aprender Conectados para el Nivel Inicial.

En el servidor portátil ¿cómo hacer para... - Aprender Conectados Nivel Inicial

Libro electrónico

Este recurso reúne todas la información sobre el servidor portátil del aula móvil del plan Aprender Conectados - Nivel Inicial.

Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados - Nivel Secundario

Libro electrónico

Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación secundaria de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de enseñanza y aprendizaje. Este material pertenece al plan Aprender Conectados elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados - Nivel Primario

Libro electrónico

Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación primaria de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de enseñanza y aprendizaje. Este material pertenece al plan Aprender Conectados elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Digiaventuras Remix - Guía para docentes de Educación Primaria

Libro electrónico

Presentamos la guía de la serie Digiaventuras Remix para docentes de Educación Primaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Somos Digitales - Guía para docentes de Educación Secundaria

Libro electrónico

Presentamos la guía de la serie Somos Digitales para docentes de Educación Secundaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Materiales formativos para la Maratón de Programación y Robótica

Colección

Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.

GigaBot: guía didáctica

Libro electrónico

Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Secundaria con orientaciones para implementar el eje GigaBot. Incluye una presentación de los dispositivos y los recursos digitales del eje. Este documento integra la colección «Aprender Conectados».

Colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Educación Digital, Programación y Robótica

Colección

Aprender Conectados ofrece recursos educativos para orientar la alfabetización digital del Nivel Inicial en todo el país. Las siguientes actividades son un punto de partida sobre el cual cada docente podrá construir propuestas y desafíos que inviten a las chicas y los chicos a disfrutar y construir la aventura de aprender. Las actividades de esta colección presentan un nivel de dificultad gradual, por lo que se recomienda realizarlas de manera correlativa.

Disco externo ¿cómo hacer para... - Aprender Conectados Nivel Inicial

Libro electrónico

Este recurso reúne todas la información sobre el funcionamiento del aula digital con disco externo del plan Aprender Conectados para el Nivel Inicial.

En el servidor portátil ¿cómo hacer para... - Aprender Conectados Nivel Inicial

Libro electrónico

Este recurso reúne todas la información sobre el servidor portátil del aula móvil del plan Aprender Conectados - Nivel Inicial.

Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados - Nivel Secundario

Libro electrónico

Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación secundaria de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de enseñanza y aprendizaje. Este material pertenece al plan Aprender Conectados elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados - Nivel Primario

Libro electrónico

Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación primaria de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de enseñanza y aprendizaje. Este material pertenece al plan Aprender Conectados elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Digiaventuras Remix - Guía para docentes de Educación Primaria

Libro electrónico

Presentamos la guía de la serie Digiaventuras Remix para docentes de Educación Primaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Somos Digitales - Guía para docentes de Educación Secundaria

Libro electrónico

Presentamos la guía de la serie Somos Digitales para docentes de Educación Secundaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Materiales formativos para la Maratón de Programación y Robótica

Colección

Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.

GigaBot: guía didáctica

Libro electrónico

Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Secundaria con orientaciones para implementar el eje GigaBot. Incluye una presentación de los dispositivos y los recursos digitales del eje. Este documento integra la colección «Aprender Conectados».