Docentes Material pedagógico Plan Nacional Aprender Matemática Archivo educ.ar

Libro del Plan Nacional Aprender Matemática

Libro electrónico

Presentamos un aporte para celebrar y comunicar la política pública de mejora de los aprendizajes de la matemática que llevamos adelante durante el 2019. Muestra el recorrido transitado por formadores, docentes y estudiantes en el proceso de transformación de la enseñanza y aprendizaje de la matemática y la estrategia de trabajo desarrollada, centrada en la construcción y reflexión colaborativa. Este documento incluye todos los enlaces a los documentos utilizados en el Plan Nacional Aprender Matemática para la formación que fueron entregados a las escuelas seleccionadas por las jurisdicciones.

Inferir

Libro electrónico

Un cuadernillo dirigido a docentes del ciclo básico de la Educación Secundaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a probabilidad y permutaciones. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

Equivaler

Libro electrónico

Un cuadernillo dirigido a docentes del ciclo básico de la Educación Secundaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a la resolución de ecuaciones. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

Comparar y medir: ¿Cómo sabés si una cantidad es igual a otra?  

Libro electrónico

Un cuadernillo dirigido a docentes de ciclo básico de la Educación Secundaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a la representación decimal y fraccionaria. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

Inferir

Libro electrónico

Un cuadernillo dirigido a docentes del segundo ciclo de la Educación Primaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a la representación gráfica. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

Libro del Plan Nacional Aprender Matemática

Libro electrónico

Presentamos un aporte para celebrar y comunicar la política pública de mejora de los aprendizajes de la matemática que llevamos adelante durante el 2019. Muestra el recorrido transitado por formadores, docentes y estudiantes en el proceso de transformación de la enseñanza y aprendizaje de la matemática y la estrategia de trabajo desarrollada, centrada en la construcción y reflexión colaborativa. Este documento incluye todos los enlaces a los documentos utilizados en el Plan Nacional Aprender Matemática para la formación que fueron entregados a las escuelas seleccionadas por las jurisdicciones.

Inferir

Libro electrónico

Un cuadernillo dirigido a docentes del ciclo básico de la Educación Secundaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a probabilidad y permutaciones. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

Equivaler

Libro electrónico

Un cuadernillo dirigido a docentes del ciclo básico de la Educación Secundaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a la resolución de ecuaciones. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

Comparar y medir: ¿Cómo sabés si una cantidad es igual a otra?  

Libro electrónico

Un cuadernillo dirigido a docentes de ciclo básico de la Educación Secundaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a la representación decimal y fraccionaria. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

Inferir

Libro electrónico

Un cuadernillo dirigido a docentes del segundo ciclo de la Educación Primaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a la representación gráfica. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.