Docentes Secundario videojuego Archivo educ.ar

Nora Aznar: videojuegos y webquest, formas de integrar las TIC y el aprendizaje colaborativo en la escuela

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«La tarea ineludible de los docentes es conocer el modelo webquest y otros modelos, decidir cuál es el que más se ajusta al contexto de sus alumnos, crear si es necesario un entorno propio y llevarlo a la práctica a fin de achicar la brecha digital que podría ahondarse si la escuela no se encarga de promover las competencias en el manejo de la información que habiliten a todos los estudiantes a organizar, usar y evaluar lo que obtienen en la web».

Nuevos DVD de educ.ar

Texto | Artículos

En el año 2013 el portal educ.ar editó tres DVD para repartir en las escuelas de todo el paìs. El primero contenía la aplicación «Mi escritorio» de gestión de contenidos educativos; el segundo, los dos videojuegos desarrollados por educ.ar: «Tráfico de Fauna» y «Visita al Museo», y el tercero, una colección de recursos educativos —Biblioteca digital, Mapoteca y una selección de videos de Física, Química y Biología—. 

Concurso «Avatares»: entrega de premios

Texto | Artículos

Este miércoles 5 de diciembre se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso «Avatares: concurso de juegos digitales», organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, el portal educ.ar y el Programa Conectar Igualdad.

Aulas de la cultura gamer

Texto | Artículos

Frases como «Perdí una vida», «Pasé de nivel». Mundos virtuales. Horas en foros. Chats con amigos. Pantallas encendidas durante horas y horas, iluminando las caras de chicos. ¿Qué es lo que tienen los videojuegos que atrapan tanto a los jóvenes? ¿Qué es lo que sucede detrás de las pantallas que tanto los invita a quedarse?

Videojuego sobre tráfico de fauna diseñado por educ.ar 

Texto | Artículos

Se trata del primer videojuego educativo diseñado íntegramente por el equipo del portal educ.ar. Participaron del proyecto profesionales de diversas áreas y disciplinas: desarrollo de software, diseño 3D, diseño gráfico, composición de sonido y música, guión y game-play. Muy pronto el código fuente del videojuego será "abierto" para que pueda servir de guía de referencia a las instituciones educativas del país.

Concurso de juegos digitales "Avatares"

Texto | Artículos

Niñas, niños y adolescentes participaron de un concurso de diseño de juegos digitales. Los ganadores obtuvieron la posibilidad de desarrollar el juego con la asistencia de los equipos de educ.ar.

Nora Aznar: videojuegos y webquest, formas de integrar las TIC y el aprendizaje colaborativo en la escuela

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«La tarea ineludible de los docentes es conocer el modelo webquest y otros modelos, decidir cuál es el que más se ajusta al contexto de sus alumnos, crear si es necesario un entorno propio y llevarlo a la práctica a fin de achicar la brecha digital que podría ahondarse si la escuela no se encarga de promover las competencias en el manejo de la información que habiliten a todos los estudiantes a organizar, usar y evaluar lo que obtienen en la web».

Nuevos DVD de educ.ar

Texto | Artículos

En el año 2013 el portal educ.ar editó tres DVD para repartir en las escuelas de todo el paìs. El primero contenía la aplicación «Mi escritorio» de gestión de contenidos educativos; el segundo, los dos videojuegos desarrollados por educ.ar: «Tráfico de Fauna» y «Visita al Museo», y el tercero, una colección de recursos educativos —Biblioteca digital, Mapoteca y una selección de videos de Física, Química y Biología—. 

Concurso «Avatares»: entrega de premios

Texto | Artículos

Este miércoles 5 de diciembre se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso «Avatares: concurso de juegos digitales», organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, el portal educ.ar y el Programa Conectar Igualdad.

Aulas de la cultura gamer

Texto | Artículos

Frases como «Perdí una vida», «Pasé de nivel». Mundos virtuales. Horas en foros. Chats con amigos. Pantallas encendidas durante horas y horas, iluminando las caras de chicos. ¿Qué es lo que tienen los videojuegos que atrapan tanto a los jóvenes? ¿Qué es lo que sucede detrás de las pantallas que tanto los invita a quedarse?

Videojuego sobre tráfico de fauna diseñado por educ.ar 

Texto | Artículos

Se trata del primer videojuego educativo diseñado íntegramente por el equipo del portal educ.ar. Participaron del proyecto profesionales de diversas áreas y disciplinas: desarrollo de software, diseño 3D, diseño gráfico, composición de sonido y música, guión y game-play. Muy pronto el código fuente del videojuego será "abierto" para que pueda servir de guía de referencia a las instituciones educativas del país.

Concurso de juegos digitales "Avatares"

Texto | Artículos

Niñas, niños y adolescentes participaron de un concurso de diseño de juegos digitales. Los ganadores obtuvieron la posibilidad de desarrollar el juego con la asistencia de los equipos de educ.ar.