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Guía didáctica del eje Matebot

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela primaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Variables muy divertidas - Actividades 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Variables muy divertidas» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Variables muy divertidas - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Variables muy divertidas» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.

Digiprogramadores - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Digiprogramadores» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.

¡Es tu digiturno! - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «¡Es tu digiturno!» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados - Nivel Primario

Libro electrónico

Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación primaria de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de enseñanza y aprendizaje. Este material pertenece al plan Aprender Conectados elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Digiaventuras Remix - Guía para docentes de Educación Primaria

Libro electrónico

Presentamos la guía de la serie Digiaventuras Remix para docentes de Educación Primaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Digiestreno - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Digiestreno» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Materiales formativos para la Maratón de Programación y Robótica

Colección

Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.

Guía didáctica del eje Matebot

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela primaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Variables muy divertidas - Actividades 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Variables muy divertidas» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Variables muy divertidas - Actividad 2

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Una actividad para trabajar con el capítulo «Variables muy divertidas» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.

Digiprogramadores - Actividad 2

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Una actividad para trabajar con el capítulo «Digiprogramadores» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.

¡Es tu digiturno! - Actividad 2

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Una actividad para trabajar con el capítulo «¡Es tu digiturno!» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados - Nivel Primario

Libro electrónico

Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación primaria de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de enseñanza y aprendizaje. Este material pertenece al plan Aprender Conectados elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Digiaventuras Remix - Guía para docentes de Educación Primaria

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Presentamos la guía de la serie Digiaventuras Remix para docentes de Educación Primaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Digiestreno - Actividad 2

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Una actividad para trabajar con el capítulo «Digiestreno» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Materiales formativos para la Maratón de Programación y Robótica

Colección

Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.