Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Directivos Texto redes sociales

Cuidados y seguridad al utilizar redes sociales: Instagram y TikTok

Texto | Artículos

Cuentas falsas, mensajes directos de personas desconocidas, contenido indeseado y la posibilidad de acceso a información privada. ¿Qué medidas hay que tomar para protegerse en las redes sociales? Recomendaciones para que resguardes tu privacidad.

La primera publicación en YouTube

Texto | Efemérides

¿Cuándo se subió el primer video? ¿Cuántas personas consumen a diario la plataforma? ¿Cómo utilizarla con fines educativos? YouTube muestra las transformaciones producidas por la proliferación de dispositivos móviles, el uso cada vez mayor de la web y los nuevos medios de generación y consumo de contenidos. En esta nota recorremos su historia y algunos datos de su actualidad.

Hablamos de… trol

Texto | Artículos

Los amantes de textos de Tolkien y los gamers en general los reconocen enseguida. Porque esta figura, que se remonta a la mitología escandinava, aparece continuamente en este tipo de textos y en los videojuegos. Sin embargo, hoy, y aunque con semejanza, hablaremos de los troles en el ciberespacio.

EducApps para hacer videoconferencias

Texto

Estas herramientas ofrecen la ventaja de mantener la conexión a distancia pero de una manera dinámica y cercana entre docentes, estudiantes y familias, a fin de guiar el aprendizaje, realizar encuentros, trabajos, etc. 

Hablamos de… memes

Texto | Artículos

Los memes son entendidos, en general, como cualquier texto, imagen o video que, con una cuota de humor, se distribuyen y comparten en las redes sociales.

Pierre Lévy (I): hacia una inteligencia colectiva reflexiva y crítica de sí misma

Texto | Artículos

El escritor y filósofo ha dedicado años a investigar cómo funciona la inteligencia colectiva, cómo se aumenta y, con ella, cómo evoluciona la cultura. Recorremos sus conceptos más relevantes —ciberespacio, constitución de redes, inteligencia colectiva y evolución del conocimiento—. Y compartimos parte de una charla abierta que mantuvo en educ.ar el 16 de abril de 2015, entrevistado por Cecilia Sagol.

Cuidados y seguridad al utilizar redes sociales: Instagram y TikTok

Texto | Artículos

Cuentas falsas, mensajes directos de personas desconocidas, contenido indeseado y la posibilidad de acceso a información privada. ¿Qué medidas hay que tomar para protegerse en las redes sociales? Recomendaciones para que resguardes tu privacidad.

La primera publicación en YouTube

Texto | Efemérides

¿Cuándo se subió el primer video? ¿Cuántas personas consumen a diario la plataforma? ¿Cómo utilizarla con fines educativos? YouTube muestra las transformaciones producidas por la proliferación de dispositivos móviles, el uso cada vez mayor de la web y los nuevos medios de generación y consumo de contenidos. En esta nota recorremos su historia y algunos datos de su actualidad.

Hablamos de… trol

Texto | Artículos

Los amantes de textos de Tolkien y los gamers en general los reconocen enseguida. Porque esta figura, que se remonta a la mitología escandinava, aparece continuamente en este tipo de textos y en los videojuegos. Sin embargo, hoy, y aunque con semejanza, hablaremos de los troles en el ciberespacio.

EducApps para hacer videoconferencias

Texto

Estas herramientas ofrecen la ventaja de mantener la conexión a distancia pero de una manera dinámica y cercana entre docentes, estudiantes y familias, a fin de guiar el aprendizaje, realizar encuentros, trabajos, etc. 

Hablamos de… memes

Texto | Artículos

Los memes son entendidos, en general, como cualquier texto, imagen o video que, con una cuota de humor, se distribuyen y comparten en las redes sociales.

Pierre Lévy (I): hacia una inteligencia colectiva reflexiva y crítica de sí misma

Texto | Artículos

El escritor y filósofo ha dedicado años a investigar cómo funciona la inteligencia colectiva, cómo se aumenta y, con ella, cómo evoluciona la cultura. Recorremos sus conceptos más relevantes —ciberespacio, constitución de redes, inteligencia colectiva y evolución del conocimiento—. Y compartimos parte de una charla abierta que mantuvo en educ.ar el 16 de abril de 2015, entrevistado por Cecilia Sagol.