- Libro electrónico 2
- Texto 2
- Video 11
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
- Experiencias pedagógicas 5
- Infografía 1
- Todas 15
- Conectar Igualdad 2
- Scratch 1
- ambiente 1
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Pensar la lógica de consumo
Libro electrónico
Esta publicación busca ser un aporte para el abordaje de los consumo problemáticos en la escuela secundaria de acuerdo con los Lineamientos Curriculares aprobados en 2015 por el CFE mediante la Resolución 256. Incluye una propuesta visual (para descargar) y un cuadernillo con propuestas para docentes.

Pensar la escuela desde la pedagogía del cuidado
Libro electrónico
Este material tiene por objetivo profundizar la noción de cuidados, su relación con la enseñanza y con la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Entrevista a Marina Umaschi Bers
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes

Agua
Video | Infografía
Un video educativo para comprender la naturaleza de este recurso tan preciado.

Experiencia Aprendizaje 2016 - La Rioja
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Mercedes Miguel, responsable de la Secretaría de Innovación Pedagógica y Calidad Educativa, explica qué es Experiencia Aprendizaje.

La tecnología satelital en la enseñanza
Video
Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°6 de La Matanza y Escuela Secundaria N°4 de Dolores presentan «La tecnología satelital en las propuestas de enseñanza», experiencias donde utilizan el software educativo de la CONAE, llamado 2Mp, para la construcción de conocimientos vinculados a problemáticas ambientales. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

Estudiantes utilizan las netbooks para hacer experimentos de Física
Video
Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Hurlingham, usaron las netbooks para hacer experimentos de Física: «tiro oblicuo». Se trata de una de las experiencias presentadas en Universo Conectar 2014.

Estudiantes crean un programa de radio en línea con Huayra
Video
Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Pergamino (provincia de Buenos Aires), crearon un programa de radio en línea utilizando el sistema operativo libre de Conectar Igualdad, Huayra. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.
Antártida: la escuela como centro educativo, cultural y lúdico
Texto
En una entrevista con educ.ar, Blancanieves Torrecillas, docente de Tierra del Fuego, cuenta cómo es enseñar y aprender en la escuela más austral del mundo. ¿Qué rol ocupa la escuela en la comunidad? ¿Cómo es vivir en la Antártida? ¿Cuál es el papel de las TIC en un establecimiento educativo rural?

Pensar la lógica de consumo
Libro electrónico
Esta publicación busca ser un aporte para el abordaje de los consumo problemáticos en la escuela secundaria de acuerdo con los Lineamientos Curriculares aprobados en 2015 por el CFE mediante la Resolución 256. Incluye una propuesta visual (para descargar) y un cuadernillo con propuestas para docentes.

Pensar la escuela desde la pedagogía del cuidado
Libro electrónico
Este material tiene por objetivo profundizar la noción de cuidados, su relación con la enseñanza y con la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Entrevista a Marina Umaschi Bers
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes

Agua
Video | Infografía
Un video educativo para comprender la naturaleza de este recurso tan preciado.

Experiencia Aprendizaje 2016 - La Rioja
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Mercedes Miguel, responsable de la Secretaría de Innovación Pedagógica y Calidad Educativa, explica qué es Experiencia Aprendizaje.

La tecnología satelital en la enseñanza
Video
Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°6 de La Matanza y Escuela Secundaria N°4 de Dolores presentan «La tecnología satelital en las propuestas de enseñanza», experiencias donde utilizan el software educativo de la CONAE, llamado 2Mp, para la construcción de conocimientos vinculados a problemáticas ambientales. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

Estudiantes utilizan las netbooks para hacer experimentos de Física
Video
Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Hurlingham, usaron las netbooks para hacer experimentos de Física: «tiro oblicuo». Se trata de una de las experiencias presentadas en Universo Conectar 2014.

Estudiantes crean un programa de radio en línea con Huayra
Video
Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Pergamino (provincia de Buenos Aires), crearon un programa de radio en línea utilizando el sistema operativo libre de Conectar Igualdad, Huayra. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.
Antártida: la escuela como centro educativo, cultural y lúdico
Texto
En una entrevista con educ.ar, Blancanieves Torrecillas, docente de Tierra del Fuego, cuenta cómo es enseñar y aprender en la escuela más austral del mundo. ¿Qué rol ocupa la escuela en la comunidad? ¿Cómo es vivir en la Antártida? ¿Cuál es el papel de las TIC en un establecimiento educativo rural?