Diálogos para reinventar las aulas
Maggio conduce la nueva serie de Educ.ar, que ya tuvo como protagonistas a Gaspar Libedinsky, Flavia Costa y Martín Kohan.
Por: Portal Educ.ar - 27/07/2023
En Diálogos para reinventar las aulas, la nueva serie audiovisual de Educ.ar, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, especialistas de diferentes campos recorren cuestiones pedagógicas y didácticas contemporáneas desde puntos de vista no convencionales, en diálogos que pueden estar ambientados en sus hogares, espacios de trabajo o bien en la escuela a la que asistieron en sus infancias.
Se trata de ver la escuela con otros ojos, recuperar y reconocer lo mejor de lo que allí ocurrió y soñar con sus futuros posibles profundizando una dimensión de análisis que tiene que ver con la trayectoria de la o el entrevistado.
Pero la propuesta no termina con la emisión del programa. A la semana siguiente de cada estreno, Mariana Maggio hará un vivo en Instagram para compartir con las y los espectadores un espacio de reflexión y profundización de aquello que se habló en el programa con cada entrevistada/o.
Mariana Maggio es doctora en Educación, Magister y Especialista en Didáctica, y licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). A partir de 2020, es miembro del Consejo Nacional de Calidad de la Educación de Argentina.
Últimas noticias

El Eterno: prototipo de videojuego desarrollado por estudiantes misioneros
Estudiantes de una escuela de Misiones realizaron un prototipo de videojuego gracias a la articulación entre la escuela y el Laboratorio de Videojuegos de EducarLab Misiones.

Webinario gratuito: «Educar con IA. Estrategias para potenciar el rol docente»
La inteligencia artificial llegó al aula... y vino para quedarse. Descubrí nuevas herramientas y estrategias de enseñanza para llevar a las aulas.

Nueva edición de cursos para docentes y directivos
Sumate a los cursos gratuitos y virtuales de Educ.ar 2025