Capacitamos a estudiantes de profesorado del Barrio 31

Recibimos la visita de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente "Dora Acosta”, el primer profesorado del Barrio 31 de CABA.

Por: Portal Educ.ar - 09/06/2022


Tras una recorrida previa por el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), las y los futuros docentes realizaron un Taller de Inclusión Educativa Digital, en el que pudieron capacitarse tanto en el uso de la plataforma Conectar Igualdad como del sistema operativo libre Huayra.

Creado por un grupo de mujeres que debieron luchar y sortear varios obstáculos hasta lograr la primera institución en el barrio donde obtener un título universitario, “El Dorita” lleva el nombre de quien fuera maestra allí, y desaparecida por la última dictadura cívico-militar.

Fueron recibidos en la sede de Educ.ar Sociedad del Estado por el gerente general, Rubén D’Audia, y la directora de Tecnología Educativa, Laura Penacca.

Últimas noticias

Grupo de personas con los brazos levantados. En primer plano se ven varias manos alzadas. Al fondo, desenfocada, hay una persona con camiseta azul que tiene los brazos en alto, y parece estar sonriendo. Detrás de ella hay otras personas.

Segundo Festival Literario en Lengua de Señas Argentina


El evento realizado el pasado 9 de abril reunió a más de 120 estudiantes sordos y artistas de CABA y Buenos Aires y destacó la importancia de la Lengua de Señas y su cultura. 

Personas con globos de diálogo.

49º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Hasta el 12 de mayo de 2025 se puede visitar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio Ferial La Rural. Organizada por la Fundación El Libro, todos los años festeja la literatura y reúne a la industria editorial internacional.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre los Cursos educ.ar


Te acercamos las respuestas a las consultas más usuales sobre nuestros cursos para docentes.